Deportes
Tenis

El polémico Kyrgios sorprende a todos con esta camiseta tras ganar a Nadal

El australiano, uno de los tenistas más polémicos de la ATP, atiende a los medios con una camiseta en la que el presidente electo de Estados Unidos aparece con unos cuernos pintados

El tenista australiano Nick Kyrgios. / DAN HIMBRECHTS EFE

Madrid

Ante ocho mil fanáticos seguidores que llenaron el Centro de Convenciones de Sidney, el australiano Nick Kyrgios se impuso a Rafael Nadal en el duelo Australia contra el Mundo, disputado con el formato Fast4, al mejor de cuatro juegos.

Después, tras su victoria ante el ganador de 14 grandes, por 4-3, 2-4, 4-3 y 4-3, Kyrgios apareció ante los medios de comunicación con una camiseta con la cara del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, retocada con unos cuernos como si fuera un diablo, y con un eslogan subido de tono en el fondo de la misma.

Preguntado al respecto, Kyrgios, de 21 años, se limitó a señalar: "Es bastante explicativo". Después, comentó sobre su lesión de rodilla, que mostró con hielo alrededor, que está tomando cortisona para mejorar y que jugar un torneo como este no garantiza estar al máximo para otro "al mejor de cinco sets como un Grand Slam", al referirse al Abierto de Australia que comienza el próximo lunes.

Más información

Antes del encuentro, Nadal alabó el talento del jugador de Camberra, ganador del Abierto de Australia en categoría júnior en 2013, al señalar que es un potencial ganador de un Grand Slam. "Es bonito oirlo, pero de momento soy el 13 del mundo y hay un montón de jugadores ganando Grand Slams y luchando por uno", dijo, para añadir sobre su partido contra el español: "No pensé que el nivel iba a ser tan alto, pero no creo que Rafa sepa otra cosa que salir y dar el cien por cien", dijo.

La iniciativa de Kyrgios se produce solo horas después de que la actriz Meryl Streep se convirtiera en protagonista de la gala de los Globos de Oro por sus críticas al presidente electo de los Estados Unidos. Streep recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera e hizo de su discurso de aceptación un alegato contra Trump, sin siquiera mencionar su nombre.

La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado del Times. "Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no estaba en una película. Era la vida real", remarcó Streep.

Trump respondió en las redes sociales diciendo que Meryl Streep es una de las actrices más "sobrevaloradas" de Hollywood. "No me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", comentó Trump en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que la intérprete es una "lacaya" de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, derrotada en las elecciones de noviembre por el magnate.

Además, Trump volvió a negar en sus tuits haberse burlado de un reportero discapacitado durante la campaña electoral y acusó de nuevo a los medios "deshonestos" de sostener lo contrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00