Gastro
Azúcar

¿Sabes cuántos terrones de azúcar tomas cada vez que comes una pizza?

El proyecto sinazucar.org, dedicada a ilustrar la presencia del azúcar procesado en nuestra dieta diaria, muestra la cantidad de terrones de azúcar tomamos con cada alimento

La cantidad de azúcar en una botella de Coca-Cola. / sinAzucar.org

Madrid

A finales de 2016, el fotógrafo Antonio R. Estrada comenzó el proyecto fotográfico sinazucar.org. Esta iniciativa, que tiene como objetivo ilustrar el azúcar oculto en muchos de los alimentos procesados de la dieta diaria, consiste en fotografíar cada producto analizado junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones.

Más información

Tanto en su página de Facebook, como en la web del proyecto, el fotógrafo muestra la cantidad de azúcar que contienen alimentos cotidianos como una botella de Coca-Cola o unas galletas Oreo e incluso varios más sorprendentes, como el tomate frito.

Para seleccionar los productos, el fotógrafo acude a un supermercado donde analiza las etiquetas de los productos habituales de la cesta de la compra. Una vez encontrados los productos que tienen un consumo sorprendente para el tipo de alimento que es, desde sinAzúcar.org calculan el número de terrones de la ración y realizan las fotografías de los productos que pueden ser consultados tanto en las redes sociales de la iniciativa como en su propia página web.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00