Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
Comida a domicilio

Uber comienza a repartir comida a domicilio con su nuevo servicio UberEats

Este servicio, que estará compuesto por motocicletas y bicicletas de particulares, arranca este miércoles en Madrid

Llega Uber Eats, la plataforma de envío de comida a domicilio de Uber. / Uber Eats

Madrid

Desde este miércoles, Madrid se convierte en una de las 50 ciudades de todo el mundo, la séptima europea, en las que ya está disponible el servicio UberEats, la nueva plataforma de envío de comida a domicilio del servicio de alquiler de coches entre particulares.

Más información

Esta plataforma, a la que ya están adheridos más de 200 restaurantes de la capital española, realizará entregas a domicilio con motos y bicicletas de aquellos particulares que quieran adherirse a la iniciativa y convertirse en repartidores de Uber.

Para poder formar parte de Uber Eats, la compañía pide a todos los potenciales conductores que estén dados de alta como autónomos (también se aceptarán empresas de logística), tener el carné de conducir en vigor y estar al corriente de pago de los diferentes seguros de circulación.

Adiós al pedido mínimo

Una de las grandes novedades de este servicio respecto al de sus competidores es la ausencia del pedido mínimo. Hasta la fecha, Deliveroo cobra dos euros extra en caso de que la cuenta no supere los 15 euros. Mientras tanto, los restaurantes integrados en JustEat podrán establecer su propio pedido mínimo, que en la mayoría de casos es cercano a 15 euros.

Por otra parte, Uber Eats cobrará 2,5 euros por gastos de envío, los cuales serán añadidos al precio final, al igual que sus más cercanos competidores. No obstante, durante sus primeras semanas, UberEats elimina este cobro como promoción del servicio y no cobrará gastos de envío.

Otra de las grandes novedades de este servicio es que la nueva aplicación de Uber será capaz de aprender de los gustos culinarios de sus usuarios, basándose en pedidos anteriores, para ofrecer ofertas basadas en sus preferencias. Mientras tanto, Just Eat y Deliveroo muestran únicamente los establecimientos más cercanos basándose en la geolocalización.

Con el objetivo de desbancar a JustEat y Deliveroo

UberEast llega a España con el objetivo de competir contra Just Eat y Deliveroo, las dos compañías más reconocidas a nivel estatal, y convertirse en la principal plataforma de envío de comida a domicilio del país.

Pese a que por el momento no ofrece tantos restaurantes como sus competidores, se espera que a lo largo de los próximos meses este servicio cuente con una cobertura similar a JustEat y Deliveroo. A partir de este miércoles, UberEATS tan solo permitirá repartos restringidos a la zona interior de la M-30. No obstante, se espera que a lo largo de 2017 llegue a otras ciudades españolas.

En la actualidad, más de 1.000 establecimientos de la capital forman parte de la red de Just Eat mientras que Deliveroo cuenta con cerca de 1.200 bares y restaurantes en todo Madrid. A nivel nacional, la red de Just Eat cuenta con un total de 6.000 restaurantes y está presente en 400 localidades. Mientras tanto, Deliveroo reúne cerca de 2.000 establecimientos entre Madrid, Barcelona y Valencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00