Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nuevas especies

Así es la polilla Donald Trump: con cabeza dorada y genitales pequeños

Un grupo de investigadores ha descubierto un nuevo tipo de polilla al que han renombrado con el nombre del presidente electo de los Estados Unidos

La nueva especie de polilla renombrada como Donald Trump.

La nueva especie de polilla renombrada como Donald Trump. / ZooKeys

A lo largo de sus ocho años al frente de la Casa Blanca, el todavía presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha prestado su nombre a un total de nueve nuevas especies. Desde una especie de araña trampa hasta un parásito que vive en la sangre de las tortugas malayas.

Este viernes, Donald Trump cogerá el testigo de Barack Obama convirtiéndose así en el presidente número 45 de los Estados Unidos. El empresario estrenará mandato tras haber prestado su nombre a una nueva especie de polilla, descubierta por el biólogo evolutivo Vazrick Nazari y presentada en la revista científica ZooKeys.

Una polilla con un peinado similar al de Donald Trump

La Neopalpa Donaldtrumpi, de un centímetro de ancho, es una polilla nativa del sur de California y de Baja California, en México. Esta nueva especie, que destaca por una anatomía única, cuenta con un tupé de escamas blancas y amarillas que desarrolla en la cabeza durante su edad adulta, que recuerdan al peinado del presidente electo de Estados Unidos.

Entre otras cosas, Nazari también ha comentado que esta polilla también destaca por contar con unos genitales que son "comparativamente más pequeños" que los de la polilla Neopalpa Neonata, su pariente más cercano descubierto hasta la fecha.

Los genitales de la polilla Donald Trump. / ZooKeys

El biólogo ha optado por nombrar como Donald Trump a esta nueva especie con el objetivo de busca atraer la atención pública: "Al asignar a esta especie el nombre del 45º presidente de los Estados Unidos, espero atraer la atención pública y el interés por la importancia de la taxonomía alfa para entender mejor el componente de micro-fauna hasta ahora poco conocido de la biodiversidad de América del Norte".

Los presidentes que han bautizado a un mayor número de especies

El presidente estadounidense que ha dado nombre a un mayor número de especies ha sido Barack Obama. El todavía presidente de los Estados Unidos ha prestado su nombre a un total de nueve especies. Tras él se encuentra Theodore Roosevelt quien, por el momento, cuenta con siete especies a su nombre.

El presidente electo Donald Trump comenzará su aventura en la Casa Blanca este viernes y ya cuenta con la primera especie a su nombre. ¿Conseguirá mejorar el registro de su antecesor Barack Obama?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?