Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Consumo energía

¿Cuáles son los electrodomésticos de casa que más energía consumen?

El precio de la electricidad vuelve a subir este viernes alcanzando máximos de 2013

Los electrodomésticos que más consumen de tu hogar.

Los electrodomésticos que más consumen de tu hogar. / Getty Images

Entre las 08.00 y las 21.00 horas de este viernes, el megavatio hora (GWh) superará los 90 euros. El precio de la electricidad vuelve a subir en plena ola de frío debido, en gran medida, a una mayor demanda de electricidad por el intenso frío y porque un tercio de las centrales nucleares francesas están paradas.

Desde que la ola de frío llegara al país el pasado martes, el precio de la electricidad se ha disparado hasta alcanzar cifras de 2013. Este viernes, la demanda se situará en 633 GWh, ligeramente inferior a la demanda del miércoles, que ascendió a 650 GWh.

A lo largo de este viernes, la hora más cara para consumir energía serán las 20.00 horas, con un precio de 95,11 euros por MWh. Por lo tanto, es importante conocer cuáles son los electrodomésticos de casa que más energía consumen con el objetivo de reducir su consumo durante estos días.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cuáles son los aparatos que más consumen en nuestras casas. Esta organización advierte del gasto que supone tener aparatos que no están encendidos pero que siguen enchufados en modo standby.

Por lo tanto, el frigorífico destaca como el electrodoméstico que más consume a lo largo del año gracias, en gran medida, a que está conectado las 24 horas del día. Tras este electrodoméstico destacan otros como el congelador, la televisión, la lavadora, la secadora y el lavavajillas.

Por último, la OCU recuerda que gastamos una media anual de 5.172 kWh en calefacción por 1.924 kWh de los electrodomésticos. En definitiva, se considera utilizar con moderación estos electrodomésticos, en la medida de lo posible, a lo largo de este viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?