Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

PODEMOS | ERREJÓN

Errejón denuncia que en Podemos se ha implantado "una cultura machista"

La corriente errejonista vincula ese machismo a la brecha de género en los votantes de la formación morada

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, acompañado por las diputadas Clara Serra y Ángela Rodríguez, a su llegada a la presentación del documento de igualdad de Podemos.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, acompañado por las diputadas Clara Serra y Ángela Rodríguez, a su llegada a la presentación del documento de igualdad de Podemos. / Sergio Barrenecha (EFE)

El análisis realizado por el área de Igualdad, que se plasma en el documento de feminismo que Íñigo Errejón defiende de cara a Vistalegre II, concluye que en Podemos "se ha implantado una cultura organizativa belicista, masculina y machista, donde prima el enfrentamiento frente al consenso, la agresividad frente al cuidado y la competitividad frente a la cooperación",

La ponencia elaborada por Clara Serra y Ángela Rodríguez, denuncia que la formación morada transmite una imagen "excesivamente masculinizada" porque, entre otras causas, los hombres han copado los puestos directivos, y han dejado a la mayoría de mujeres en cargos "invisibles".

Según el texto "faltan portavoces mujeres y portavoces feministas, algo que los errejonistas vinculan directamente con la gran brecha de género que se produe en los votantes de Podemos: el 45% de sus electores son mujeres, frente al 55% de hombres, una cifra, recuerdan, inversa a la del PSOE. El documento pone como ejemplo de lo que considera esa lógica "machista" del partido, que se haya dejado al área de Igualdad fuera del principal órgano de decisión: la ejecutiva, en la que el 75% son varones.

La paridad como clave

El documento de la corriente de Errejón apuesta por garantizar que en podemos no haya más hombres que mujeres en los organos directivos, poner en marcha un protocolo "contra el acoso sexual y sexista" y el blindaje de la paridad "en todos los organismos públicos" e incluso en organismos independientes como la Real Academia Española. También se propone una guía de buenas prácticas para terminar con entre otras cosas, la lógica machista que circula por los canales de mensajería utilizados por el partido como Telegram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?