Cine y TV
Lost

¡Atención! 'Perdidos' podría volver a la televisión

El creador de 'Lost' hace saltar las alarmas ante un posible regreso de la serie

El reparto principal de 'Perdidos' / ABC

Madrid

Hay series que ocupan un lugar en el corazón de los más seriéfilos. A lo largo de sus seis temporadas, Perdidos no solo logró conquistar a una audiencia multitudinaria, también se convirtió en todo un icono gracias a su trama y su adictiva historia. Siete años han pasado desde que la serie se despidió para siempre de sus incondicionales fans y, precisamente, ellos han sido los mismos que llevan todo este tiempo reclamando el regreso de Lost.

Ahora es el propio creador de la serie, Damon Lindelof, el que alimenta las ansias de los seguidores en una entrevista en la que habla largo y tendido de la ficción de corte fantástico: "Carlton Cuse y yo siempre hemos dicho que recibiremos con los brazos abiertos cualquier futura grieta [de la propiedad intelectual]", explica el creador. "Perdidos era más grande que nosotros mismos, e incluso que su cocreador, J.J. Abrams".

Y añade: "Ha sido muy emocionante ver cómo George Lucas ha vendido la saga Star Wars y ahora, toda esa gente que creció viendo esas películas, es la que está haciendo las nuevas películas. A lo mejor, podríamos decir lo mismo de Perdidos…".

Damon Lindelof

Estas declaraciones de Lindelof para Entertainment weekly dejan entrever que el regreso de Perdidos podría estar más cerca de lo que pensábamos. Lo cierto es que actualmente la televisión y el cine están experimentando un proceso nostálgico con el rescate de producciones que triunfaron en otras épocas a través de fórmulas tan conocidas como reboot, remakes, secuelas o precuelas. Ahora bien, ¿es necesario rescatar el universo Lost?

¿Es necesario un regreso de 'Perdidos'?

La puerta abierta que deja Damon Lindelof al regreso de Perdidos seguramente contenté a esa audiencia insaciable que siempre tiene ganas de más. Sin embargo, no hay que irse muy lejos para comprobar que este tipo de regresos no siempre cuentan con el beneplácito de los consumidores actuales.

En 2015 todo el mundo esperaba ansioso el estreno de Heroes: Reborn, pero ahí están los datos que certifican el estrepitoso fracaso de esta archiconocida secuela, prueba más que suficiente para que Perdidos no despierte de su letargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00