Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Donald Trump

Donald Trump: "Hoy va a ser un gran día"

El presidente norteamericano ha dicho en su cuenta de twitter que hoy habrá un gran anuncio en asuntos de seguridad nacional, incluida la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos

 Donald Trump firma órdenes ejecutivas esta semana en la Casa Blanca

Donald Trump firma órdenes ejecutivas esta semana en la Casa Blanca / SHAWN THEW (EFE)

El nuevo presidente de Estados Unidos firmará hoy nuevas órdenes ejecutivas, como viene haciendo desde el lunes, aunque las de hoy son relativas a la Seguridad Nacional. Incluirá veto a personas que lleguen de 7 países con predominio musulmán de Oriente Medio y de África restringiendo también el acceso de refugiados.

La construcción de un muro que tendría más de 3.500 kilómetros en la frontera con México, fue uno de los asuntos recurrentes de su campaña electoral, durante la que dijo que México pagaría por el coste de ese proyecto, en torno a los 8.000 millones de dólares. El presidente de México dijo que no pagarían por el muro a pesar de las aseveraciones de Trump.

Habrá también medidas para que las llamadas ciudades-santuario en Estados Unidos cooperen con las autoridades y deporten a los inmigrantes ilegales. “las ciudades santuario son lugares donde no arrestan o detienen a inmigrantes que viven en Estados Unidos de modo ilegal”.

A lo largo de la semana, se espera que Trump anuncie también restricciones a la inmigración de países africanos y de Oriente Medio entre los que se incluyen Siria, Yemen o Irak. También parará el acceso a Estados Unidos de refugiados, hasta que el proceso de selección sea mucho más riguroso.

Y para terminar su histriónica actividad en las redes sociales, el presidente promete abrir una gran investigación en torno al fraude que denuncia en los votos electorales de las pasadas elecciones donde dijo que no había ganado el voto popular (ganó Hilary Clinton por más de dos millones de votos) porque votaron millones de inmigrantes ilegales que le dieron el apoyo a la candidata demócrata.

Ante las reacciones de los grupos pro derechos humanos, en contra de estas medidas, James Carafano uno de sus asesores dice que las medidas no deben verse como políticas antimusulmanes, porque la constitución y la ley dan al ejecutivo mucha autoridad en términos de dar visados, y en este caso se basan en preocupaciones en materia de seguridad y no está vinculado con la religión”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?