Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

En libertad sin medidas los dos presuntos yihadistas detenidos en Navidad en Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz toma la decisión al "desvanecerse los indicios" de delito

Dos detenidos en Madrid dos presuntos yihadistas con munición de guerra. / POLICÍA NACIONAL

El juez Santiago Pedraz ha puesto en libertad a las dos personas de nacionalidad española que fueron detenidas por la Brigada Provincial de Madrid de la Policía Nacional en la denominada Operación Serkan el pasado 28 de diciembre. Se trata de Edrissa Ceelsay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, que ingresaron en prisión acusados de enaltecimiento de terrorismo y de posesión de munición de armas de guerra.

El juez considera que los indicios que apuntaban a que los investigados tenían un corte yihadista "se han desvanecido" y no hay datos que avalen que los dos detenidos profesaran la ideología radical yihadista. El magistrado añade que todas las diligencias practicadas así como las observaciones telefónicas tampoco han servido para estimar la existencia de un delito de terrorismo, " ya sea por enaltecimiento o por amenazas".

En consecuencia, al no hallarse elementos para mantener la prisión, acordada por enaltecimiento del terrorismo y por tenencia de munición y armas de guerra, Pedraz ordena su inmediata puesta en libertad sin medidas cautelares de ningún tipo, aunque le ha fijado la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten teléfono móvil a fin de estar localizados.

Auto completo del juez Santiago Pedraz. / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?