Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

WhatsApp le chivará tu ubicación (si se lo permites) a los contactos de tus grupos

La red de mensajería instantánea prueba una opción para geolocalizar a los contactos dentro de un grupo

WhatsApp podrá saber dónde te encuentras. /

Una de las decisiones más polémicas de WhatsApp desde que se convirtiera en la red de mensajería más popular en el ámbito de los smartphones fue la introducción del famoso 'doble check' azul. Gracias a aquella nueva característica, el resto de contactos podía saber en qué momento habían visto o leído tu mensaje. Después de recibir un gran número críticas, WhatsApp permitió a sus usuarios la oportunidad de quitar esta característica con el objetivo de preservar su intimidad.

Ahora WhatsApp está probando una nueva función que podría incluir en la aplicación próximamente y que, seguramente, será tanto o incluso más polémica que el 'doble check' azul. Según ha filtrado el sitio WABetaInfo, WhatsApp incluirá la geolocalización en vivo para los grupos de contactos. Es decir, a partir de ahora, aquellas personas que compartan grupo contigo en WhatsApp podrán saber dónde te encuentras en cada momento.

Estará desactivada por defecto

WhatsApp es consciente de que esta función podría generar una gran polémica entre sus usuarios. Por esa misma razón, esta opción estaría desactivada por defecto, es decir, tan solo se activará en caso de que el usuario decida hacerlo por si mismo y sabiendo, en todo momento, de que se trata.

Esta geolocalización podrá habilitarse durante periodos de tiempo limitados o, en caso de que lo prefieras, de manera indefinida. Se trata de una herramienta ideal para encontrarse con un grupo de amigos que hayan quedado previamente por el grupo de WhatsApp.

Llegará en los próximos meses

WABetaInfo, quien ya ha filtrado otras características futuras de WhatsApp como la posibilidad de borrar mensajes ya enviados, ha asegurado que, en caso de que WhatsApp siga adelante con su intención de introducir la geolocalización en vivo para los grupos de contactos, la nueva opción podría ver luz durante los próximos meses.

Por lo tanto, todavía habrá que esperar para descubrir si finalmente WhatsApp apuesta por esta nueva característica que, pese a que estará desactivada por defecto, seguro que estará envuelta en una gran polémica en torno a la privacidad de los usuarios de esta red de mensajería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?