Economia y negocios
Ikea

Ikea creará una plataforma para que puedas darle una nueva vida a sus muebles

La compañía ofrecerá sus propios consejos y complementos para personalizar sus muebles

Los distintos usos de uno de los muebles del proyecto Delaktig. / Ikea

Madrid

Pese a que la idea de 'hackear' los productos de Ikea no es nueva, varias son ya las páginas web que ofrecen consejos y complementos para personalizar los productos de la multinacional sueca para darle una segunda vida, la empresa ha decidido hacerla suya e incluirla entre las nuevas funciones que ofrecerá de cara al 2018.

Más información

Esta decisión llega tan solo un año después de que Ikea consiguiera cerrar un sitio web de personalización de productos de la multinacional, elaborado por un fanático, que provocó el malestar de un gran número de seguidores a lo largo de todo el mundo. Por lo tanto, Ikea ofrecerá la posibilidad a sus clientes de descubrir diversos secretos y consejos de cada uno de sus muebles para poder modificarlos de tal manera que parezcan nuevos tras unos sencillos pasos.

La fiebre del modding llega a Ikea

Gracias a esta nueva plataforma, Ikea sea suma al arte del modding, la técnica de modificar la estética o funcionalmente partes de muebles, entre otros objetos. La 'plataforma abierta' de Ikea, conocida como Delaktig, fue anunciada en 2016. No obstante, ahora The Wall Street Journal asegura que el primer producto de esta plataforma saldrá a la venta a principios de 2018.

El primer producto de la gama que saldrá a la venta será un sofá de gama media. Un mueble diseñado para ser fácilmente personalizado para adaptarse a cualquier espacio o incluso cambiar funciones con el tiempo. Este sofá, compuesto de una unidad básica en forma del bajo de un sofá, podrá ser modificado para convertirse en un sofá, en una cama, en una mesa e incluso en una cuna para un bebé, dependiendo de las necesidades del cliente.

Ikea a la búsqueda del mueble multiusos

Pese a que varias empresas ya han empezado a crear complementos en el mercado para algunos de los muebles más populares de Ikea, la compañía ha asegurado que la línea de productos Delaktig será mucho más fácil de personalizar que los de terceras empresas.

Por lo tanto, Ikea, con su proyecto Delaktig, busca crear una línea de muebles adaptables a las distintas necesidades de sus clientes a lo largo de sus vidas. El director creativo de Ikea James Futcher ha asegurado a The Washington Post que, ya que "la gente hace 'hacking' de todos modos", mejor que lo hagan con los consejos y complementos de la propia compañía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00