Internacional
Yihadismo

Detenido en Alemania un tunecino acusado de preparar un atentado

Los planes para llevar a cabo un ataque terrorista se encontraban en una fase preliminar y aún no existía un objetivo concreto

La policía alemana en los alrededores de la mezquita en Griesheim, cerca de Fráncfort / Thomas Lohnes Getty Images

Berlín

La policía alemana ha detenido en Fránkfurt a un hombre de origen tunecino acusado de planificar un atentado en Alemania y de reclutar a simpatizantes del Estado Islámico para configurar una célula terrorista.

El hombre, de 36 años, estaba en busca y captura por las autoridades de su país por su presunta implicación en el atentado del Museo del Bardo, ocurrido el 18 de marzo de 2015 en la capital de Túnez, y que se saldó con 25 personas muertas, dos de ellas españolas. Asimismo, también era objeto de investigación por el ataque contra la ciudad tunecina fronteriza (de Libia) Ben Guerdane, a principios de marzo de 2016, según informó la Fiscalía de Hesse en un comunicado.

Su detención se enmarca dentro de una gran operación antiterrorista llevada a cabo esta madrugada en el estado de Hessen, en el oeste del país, en la que han participado unos 1.100 agentes de unidades especiales en busca de sospechosos. La Policía ha efectuado 54 registros en mezquitas, casas privadas y negocios. La Policía sospecha que 16 personas, de entre 16 y 46 años, podían participar en las actividades de esta célula terrorista, a la que los investigadores consideran "extremadamente peligrosa". Los planes para llevar a cabo un ataque terrorista se encontraban todavía en una fase preliminar y aún no existía un objetivo concreto.

Gran despliegue policial en Griesheim / KAI PFAFFENBACH

Esta operación, se suma a la realizada este martes por la noche en Berlín, que permitió la captura de tres hombres de 21, 31 y 45 años de edad, sospechosos de vínculos con el Estado Islámico y de planear un viaje para sumarse a sus milicias en lugares de combate como Siria o Iraq.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00