Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un tribunal "perplejo" condena a dos años de cárcel a un tuitero por delitos de odio

Los magistrados reconocen haberse quedado "perplejos" y "demudados" ante la versión del acusado, en la que defendía que sus mensajes pretendían llamar la atención precisamente contra la violencia machista. Los jueces no le han creído y sentencian que "lo que revelan es todo menos una preocupación, existente en la sociedad en todas sus esferas, que comparta el acusado"

Usuarios frente al logo de Twitter /

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel como autor de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio a un joven que entre 2015 y 2016 publicó varios comentarios en Tiwiter en los que decía que "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parece con la de putas que hay sueltas"

La Sala rechaza los argumentos empleados por Berenguer Jordi M.H. y explican que los comentarios no son calificables ni de broma ni de humor negro, "sino que en su ánimo lo que fluye es la idea de ensalzar esas acciones, extensivo a sus autores y no precisamente de la inconsciencia".

"Lo que denotan -apuntan- es justamente lo contrario al sentir general" e insisten en que no se trata de una broma ni de humor negro. Subrayan que "lo que rezuman los contenidos de los twits es la discriminación hacia la mujer en tanto trato diferente y por debajo del hombre, con consecuencia negativa" para ellas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?