Ciencia y tecnología
Aparcamientos

Una app paga diez libras a quien se chive sobre coches mal aparcados en Reino Unido

La aplicación, disponible únicamente en Reino Unido, está dirigida a los aparcamientos privados

Una mujer sacando una foto a un coche. / Markus Bernhard Getty Images

Erandio

Aparcar tu vehículo de una manera indebida puede salirte muy caro y, al mismo tiempo, ser muy rentable para terceras personas. Todo gracias a una nueva aplicación, desarrollada por una empresa de aparcamientos privados, que ofrece diez libras, más de once euros, a todas aquellas personas que se chiven de automóviles ilegalmente estacionados.

Más información

La empresa británica Car Park Management ha puesto en marcha una iniciativa para que todo aquel que lo desee pueda aprovecharse de vehículos estacionados de manera incorrecta y ganar una cantidad considerable de dinero con ello. Para que el pago pueda hacerse efectivo, la empresa pide a los usuarios que saquen una fotografía a cualquier coche que haya aparcado mal (y a la matrícula) en alguno de sus aparcamientos privados.

Desde aparcamientos en McDonalds hasta en el Servicio Nacional de Salud

La empresa ofrece aparcamientos privados en grandes superficies como McDonalds, Tesco, Halfords e incluso en el Servicio Nacional de Salud. Por lo tanto, todos aquellos turismos mal estacionados en los aparcamientos de cualquiera de estas compañías, corren el riesgo de ser detectados por aquellas personas que se hayan descargado la app de Car Park Management.

En caso de que el vehículo denunciado esté, efectivamente, mal aparcado, la compañía procederá a sancionar a ese vehículo con una multa de 60 libras, (cerca de 70 euros), que ascenderá hasta las 100 libras, (116 euros) en caso de que no haya sido pagada en dos semanas.

Una medida para los aparcamientos sin vigilancia

La compañía ha asegurado que esta aplicación está diseñada para ser utilizada por las pequeñas empresas que no pueden costear un vigilante de seguridad y quieran alejar a las personas que aparcan mal en sus aparcamientos. Car Park Management asegura que el servicio es "completamente confidencial" y que ofrece "total privacidad" a los conductores.

No obstante, no son pocas las personas que se han quejado de que este servicio tan solo sirve para que las compañías privadas puedan encontrar mayores facilidades para emitir multas a los clientes de sus establecimientos. Sin embargo, en caso de que esta idea resuelva el problema de los turismos mal estacionados, otras podrían seguir sus pasos e implementar esta medida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00