Deportes
Fórmula 1

McLaren desvela el nombre del nuevo monoplaza de Fernando Alonso

McLaren-Honda MCL32. Así se llama el monoplaza con el que la escudería del bicampeón español espera volver a competir con Mercedes, Red Bull y Ferrari

Fernando Alonso, con el McLaren-Honda con el que compitió en el Mundial 2016. / Getty Images Getty Images

Madrid

McLaren-Honda arranca una nueva era y lo ha querido poner de manifiesto con el nombre del monoplaza con el que competirá este año. MCL32 es la denominación del bólido que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el Mundial 2017, según ha anunciado este viernes la escudería.

El nombre pone de manifiesto un cambio importante, ya que todos los McLaren usaban la denominación MP4 desde la década de los ochenta. Concretamente, el MP4/1 se utilizó en los campeonatos de 1981, 1982 y 1982. Posteriormente, todos los nuevos monoplazas solo supusieron un cambio en la última cifra del nombre: MP4/2, MP4/2... hasta el MP4/30 que utilizaron Fernando Alonso y Jenson Button el año pasado, en el que el equipo acabó en la sexta plaza en el mundial de constructores.

Esta denominación de las últimas décadas ha estado vinculada al trabajo de Ron Dennis en McLaren. Sin embargo, el inglés abandonó la escudería a mediados de noviembre del año pasado con un bagaje de diez títulos mundiales de pilotos y siete campeonatos de escuderías.

En las últimas semanas se ha especulado con que una de las grandes novedades del coche -además de la mejora notable de su rendimiento- sea el color. Una de las posibilidades sería que el nuevo McLaren recuperara el naranja utilizado en las décadas de 1960 y 1970. Ese detalle se conocerá el próximo 24 de febrero, día en el que se llevará a cabo la presentación del proyecto de la escudería para este año.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00