Deportes
Atlético Madrid

La jueza deja a Lucas en libertad con cargos e imputa a su pareja

Tras declarar como imputado, la magistrada cursa una orden de alejamiento mutuo y ha citado a la pareja para declarar, también como imputada, el próximo lunes

Lucas Hernández, a su salida de los juzgados de Majadahonda donde ha prestado declaración / VICTOR LERENA EFE

Madrid

El futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, ha sido puesto en libertad con cargos, tras declarar como imputado, por la titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda, Elena Garade, tras ser detenido la pasada madrugada por una presunta agresión a su pareja, que también ha sido citada a declarar como imputada para el próximo lunes, y ha impuesto una orden de alejamiento mutuo tras los hechos sucedidos y que acabaron con la detención del jugador.

Lucas Hernández fue detenido a las dos y media de la madrugada en su domicilio de Las Rozas por la policía local del municipio después de que su pareja llamase para denunciar una agresión. El jugador, que no opuso resistencia a la detención, ha pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas hasta que a las once de la mañana ha sido trasladado al Juzgado de violencia sobre la mujer de Majadahonda para la vista oral mientras que su pareja fue trasladada por el Samer al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para ser atendida y establecer un informe médico de las lesiones leves.

Simeone: "No tengo información oficial"

<p>El técnico del Atlético de Madrid no quiso opinar al respecto al no disponer de toda la información necesaria para no hacer una valoración apresurada</p>

Según han confirmado fuentes de la investigación a la Cadena SER, una unidad de la policía local procedieron de oficio a detener al jugador en su domicilio tras la denuncia telefónica y al encontrarse a la pareja de Lucas fuera de la vivienda con lesiones superficiales. Según las mismas fuentes, el jugador también presentaba lesiones leves en la cara pero no necesitó de atención médica. La pareja de Lucas Hernández no ha presentado todavía ninguna denuncia por agresión mientras que el jugador ha presentado ante el juez un parte de lesiones y ha puesto una denuncia contra su pareja por presunta agresión.

El jugador ha declarado ante el juez que se marchó de su casa tras discutir con su pareja y que regresó por la noche tras recibir varios mensajes de su compañera sentimental para arreglar la situación y que cuando regresó su compañera cargó contra el coche del futbolista y discutieron nuevamente forcejeando y sin que la agrediera. La versión del jugador dista de la denuncia telefónica realizada por su pareja por una supuesta agresión.

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado a la espera de las decisiones judiciales que se tomarán sobre su jugador pidiendo “respeto a la presunción de inocencia” y manifestando que “debe ser la Justicia quién aclare lo sucedido” por lo que esperará a “la resolución de este caso para realizar cualquier valoración”.

Además, el propio club rojiblanco dio a conocer los jugadores que irán convocados para el partido frente al Leganés. Lucas Hernández no entró finalmente en la lista y no podrá participar en un encuentro en el que iba a ser titular ante las rotaciones que Simeone podría plantear pensando en la vuelta ante el Barcelona. El club ha dejado fuera de la lista al futbolista para que se centre en su situación personal y en la declaración que tendrá que realizar el próximo lunes ante el juez al seguir imputado en la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00