Política
Presupuestos Generales Estado

El Gobierno acelera los presupuestos preocupado por el regreso de Pedro Sánchez

Los populares quieren aprovechar estos meses que aún sigue la gestora del PSOE al frente para sacar adelante las cuentas generales del Estado. Creen que el discurso del exlíder socialista es "muy duro y divisorio"

Fotografía facilitada por el PP del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy,d., la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal,c., y Javier Maroto,iz., durante la reunión del Comite de Dirección del Partido Popu / Tarek EFE

Madrid

En el Gobierno quieren sacar adelante los Presupuestos “cuanto antes”. Ya no hablan de prórroga. El plan del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es presentar las cuentas generales del Estado “en las próximas semanas” con el objetivo de que estén aprobadas "a comienzos del verano".

Tras su viaje a Lisboa, Mariano Rajoy se reunió con los suyos para tratar este tema y hay un giro de estrategia. Aumenta la presión y es que los populares están muy preocupados por lo que pueda ocurrir en las primarias del PSOE.

Hoy en el Comité de Dirección del PP se ha hablado de ello. Un cargo popular ha señalado incluso que el discurso de Pedro Sánchez es "muy duro y divisorio". Y en la cúpula nacional conservadora temen lo que pueda ocurrir porque piensan que si los mensajes de los socialistas se van radicalizando, se acabarán todas las negociaciones.

Por eso creen que se deben aprovechar aún estos meses en los que está al frente la gestora y ese gran entendimiento que existe entre el presidente del Gobierno y Javier Fernández. Dicen que hasta mayo el PSOE no puede estar “con profilaxis, protegiéndose de todos los debates polémicos” y esperan que sus dirigentes no "renuncien de nuevo a hacer política".

En el PP no descartan que finalmente Sánchez se imponga y de ahí las prisas. Los populares aseguran que entonces, España volverá a la situación de bloqueo político del año pasado lo que acarrearía unas nuevas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00