Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Evo Morales contesta a Rajoy: "América Latina no quiere interlocutores"

Es la respuesta a la oferta del presidente del Gobierno para facilitar los contactos entre el Gabinete de Donald Trump en Estados Unidos y los gobiernos iberoamericanos

El presidente de Bolivia Evo Morales. /

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha indicado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que "América Latina no requiere de interlocutores", en respuesta a la oferta del mandatario europeo para facilitar los contactos entre el Gabinete de Donald Trump en Estados Unidos y los gobiernos iberoamericanos.

"Con todo el respeto que merece el presidente Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores", ha escrito Morales en su cuenta oficial de Twitter. "Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía", ha añadido el líder indígena.

Rajoy mantuvo el martes una conversación telefónica con Trump en la que le transmitió que España está en "las mejores condiciones" para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Oriente Próximo.

Las relaciones entre Washington y sus vecinos del sur del continente americano se han tensado por la orden de Trump de construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.

Rajoy llamó por teléfono no el pasado día 1 a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y le trasladó la necesidad de "aunar esfuerzos en favor de un arreglo justo, sensato y razonable que permita superar la actual coyuntura".

La charla entre Rajoy y Trump, que duró unos 15 minutos, se encuadra en la ronda de contactos que el líder republicano está llevando a cabo con líderes internacionales desde su toma de posesión, el pasado 20 de enero con los países socios de Estados Unidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?