Cine y TV
'Velvet'

Movistar+ producirá el 'spin off' de 'Velvet', la exitosa serie de Antena 3

El canal de pago y la cadena generalista llegan a un acuerdo para alargar la vida de las Galerías Velvet

Los protagonistas de 'Velvet' en el último capítulo de la serie / Atresmedia

Madrid

La televisión vuelve a hacer historia. Antena 3 y Movistar+ han llegado a un acuerdo para producir el spin off de Velvet, la exitosa serie que se despidió el pasado mes de diciembre tras cuatro temporadas en antena.

Bajo el nombre de Velvet Colección, el operador producirá junto a Bambú Producciones esta nueva ficción que intentará mantener el ADN de la serie original. Ambientada ahora en Barcelona, el spin off retratará el cambio que se produjo en la moda española tras la llegada del pret-a-porter.

Así arranca 'Velvet Colección'

1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

Antena 3

De este modo, Velvet emprende en Barcelona una nueva aventura guiada por algunos de los personajes de la serie: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenc Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón). Además, el primer capítulo de Velvet Colección contará con la presencia de Don Emilio (Pepe Sacristán) como colaboración especial junto a su querida sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

¿Cuándo llegará 'Velvet Colección'?

El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su rodaje en el próximo mes de mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017.

La serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando que Velvet Colección mantenga la esencia del Velvet original.

El siguiente paso de la marca Series Atresmedia

Después de consolidarse como referente de la ficción española, Atresmedia da un paso más con este acuerdo pionero. El grupo de comunicación no solo optimiza así el éxito de Velvet, también inicia una nueva vía de explotación.

Esta estrategia permite a Atresmedia abrir la puerta a nuevas formas de producción con los principales operadores, como ya hizo con La catedral del mar, junto a Netflix, y ahora repite con Velvet Colección de la mano de Movistar+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00