Ciencia y tecnología

Confide: la aplicación que usa Trump para no ser espiado

La aplicación incluye protección contra capturas de pantalla

Trump y los miembros del Partido Republicano utilizan esta app. / Chris Kleponis

Madrid

Las nuevas tecnologías ofrecen gran cantidad de aplicaciones de mensajería con características muy variadas para comunicarnos y la seguridad junto a la privacidad del usuario son ahora factores a los que se presta mayor atención. Confide, es una aplicación gratuita de mensajería cifrada que elimina por completo las conversaciones en cuanto se leen.

Más información

La aplicación no es nueva, ya que lleva conviviendo con Whatsapp o Telegram varios años pero es complicado luchar por un hueco en un mercado tan competitico. Para la compañia, Confide se puede usar para "debatir temas delicados, lluvias de ideas y opiniones sin filtrar, sin miedo al registro digital permanente de Internet y sin dejar rastro de copias".

Cifrado de extremo a extremo

La preocupación de los usuarios por saber dónde van a parar sus datos es cada vez mayor y, por ello, aparecen en el mercado soluciones para evitar que surjan los problemas. El cifrado de punto a punto permite que el mensaje con su contenido sea cifrado en el dispositivo del emisor a través de una clave propia y sea descrifrado, únicamente, cuando llega al dispositivo del destinatario.

De esta manera, los únicos que pueden acceder al mensaje son los usuarios de la conversación eliminando la posibilidad de que sean interceptados en el camino y se almacenan en otros servidores.

Confide permite enviar fotos, textos y documentos. / YOUTUBE

Todas estas ventajas han provocado que numerosos altos ejecutivos y miembros de la administración de Donald Trump se hayan descargado la aplicación para evitar cualquier intento de hackeo a la información que intercambian. Uno de los integrantes del Partido Republicano asegura que lo que más le gusta de Confide es “que haga especialmente difícil tomar una captura de pantalla ya que al ser necesario deslizar los dedos sobre el texto, sólo se captura una parte”. Después del escándalo de los emails de Hillary Clinton, sostiene que “los republicanos son especialmente paranoicos con estos temas”

Es una aplicación que puede no gustar a todo el mundo, pero cumple satisfactoriamente su propósito y está disponible para Android, iPhone, soporta Apple Watch y tiene clientes para Mac y Windows. Además, incluye un plan PRO con una mayor control y más funcionalidades, para empresas y equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00