Deportes
Liga Santander | jornada 22

El Atlético remonta en un final de infarto

Carrasco y Griezmann marcaron en los últimos minutos

Griezmann celebra el gol de la remontada / JuanJo Martín EFE

Madrid

El Atlético de Madrid consiguió una victoria de garra en el Vicente Calderón tras remontar un resultado adverso en los últimos cinco minutos de un partido en el que hubo de todo. Los rojiblancos consiguen tres importantes puntos que les permiten mantener la cuarta posición después de sobrevivir a un final de infarto.

La imagen de Diego Simeone celebrando el gol de Griezmann en la banda en el último minuto hizo recordar a la afición tiempos recientes mucho más exitosos que los actuales. Tras una temporada en la que se habla más de la continuidad del argentino que del juego del equipo, el Calderón necesitaba un partido así, un encuentro que les recordara cuál es la esencia de este equipo.

Gol de Cabral (Atlético 0 - Celta 1)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004456167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Celta de Vigo se mostró muy peleón durante noventa minutos y se vio con un gol a favor a los cinco minutos de partido tras un error de Moyá en la salida de un córner que aprovechó Cabral. Tras el tanto de los de Eduardo Berizzo, Fernando Torres se inventó uno de los mejores goles de su carrera. El fuenlabreño recibió de Yannick Ferreira Carrasco y empalmó una chilena magnífica ante la que Sergio Álvarez no pudo hacer nada más que acompañarla con la mirada hasta el fondo de la red.

Gol de Fernando Torres (Atlético 1 - Celta 1)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004456169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veinte minutos después, Torres pasaría de héroe a villano al errar un penalti más. El Atlético no atina desde los once metros y solo ha marcado en tres de las nueve ocasiones de las que ha gozado esta temporada. Además, el nueve rojiblanco se convirtió en el jugador con más penaltis fallados, noveno de los 28 que ha tirado en liga en su carrera (con 9 fallos también está Cristiano Ronaldo, pero él, tras 65 lanzamientos).

Con esto y la lesión de Juanfran, al que Sime Vrsaljko reemplazó en el descanso, se llegó a la segunda parte. Ambos equipos se probaban sin arriesgar mucho, anticipando un partido que se decidiría en los últimos minutos.

Gol de Guidetti (Atlético de Madrid 1 - Celta 2)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004456208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iago Aspas y John Guidetti empezaron a sentirse cómodos a la contra, y han demostrado en multitud de ocasiones esta temporada, que con un metro son letales. Y lo confirmaron en el minuto 78. El de Pontevedra asistió de manera magnífica al sueco que anotó un gol que parecía que valía tres puntos.

Gol de Carrasco (Atlético 2 - Celta 2)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1486935962_224317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero, cuando parecía todo perdido para los locales, un córner mal sacado en el minuto 86 derivó en un rechace que le llegó a Carrasco que ni corto, ni perezoso, clavó una magnífica volea que Sergio Álvarez volvió a acompañar hasta la escuadra con la vista. Una vez más, pareció un gol definitivo, pero la Doble G francesa del Atlético se empeñó en lo contrario.

Griezmann y Gameiro, Gameiro y Griezmann. La delantera que estaba llamada a conquistar Europa con acento francés demostró que no ha hecho nada más que empezar hablar. Una magnífica dejada de cabeza de Kevin Gameiro, que demostró tener la sangre fría del grandísimo delantero que es, sirvió en bandeja a Antoine Griezmann el gol que culminaría la remontada.

Gol de Griezmann (Atlético 3 - Celta 2)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004456221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido terminó con una grada enfervorecida que jaleó a los suyos hasta la extenuación. El Calderón necesitaba una victoria así, aunque precisa que vaya acompañada de buen juego. Los de Simeone necesitan mejorar mucho lo que hacen sobre el campo si quieren conseguir el objetivo de la tercera posición liguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00