Cine y TV
Netflix

Los españoles, los más infieles de Europa consumiendo series, según Netflix

El 55% de los españoles que ven series en pareja siguen viendo nuevos capítulos sin ella

Penny y Leonard, protagonistas de 'The Big Bang Theory' / CBS

Madrid

Nada es para siempre, y la fidelidad en la parejas de streaming tampoco. Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por Netflix, según el cual el 55% de los españoles que ve series en pareja (ya sea sentimental, tu mejor amigo, tu madre, etc) admite haber sido infiel a su compañero. ¿Esto qué significa? Que no esperamos a esa otra persona para ver un capítulo más de nuestra serie favorita y acabamos haciéndolo en solitario.

 Netflix identificó este comportamiento por primera vez en EEUU en 2013 y desde entonces, se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en algo habitual. Tal es el nivel de normalización de este comportamiento, que el 60% de las parejas de streaming encuestadas a nivel global ha asegurado que sería más infiel si tuviese la certeza de que no le van a pillar.

Según el estudio que ha realizado la plataforma 'in streaming' existen 4 perfiles de infieles:

- El infiel mientras duermes: aquel que sigue viendo episodios a pesar de que su pareja se haya quedado dormida

- El infiel de viaje: aquel que aprovecha sus viajes en solitario para seguir viendo más capítulos sin su pareja

- El infiel con premeditación: aquel que ya sabe y tiene asumido que le será infiel a su pareja

- El infiel en serie: aquel que ha sido infiel más de una vez en el último mes

¿Dónde hay más "infieles"?

Las infidelidades se extienden por todo el mundo. Sin embargo, el porcentaje de infieles varía según los países. Brasil y México encabezan el ranking mundial de infieles con un 58% y un 57%, pero España no se queda atrás. Nuestro país se encuentra entre los diez países del mundo que más traicionan a sus parejas, ocupando el sexto lugar.

A nivel europeo ocupamos el primer puesto con un 55% de infieles. Nos siguen de cerca Noruega y Suecia con un 48% y 47% respectivamente, seguidos de Francia Y Portugal con un 45% e Italia con un 43%.

En cuanto al género preferido a nivel global para compartir en pareja, es la comedia. Y en esto los españoles coincidimos ya que el 81% se decanta por él a la hora de compartir Netflix en pareja. Así, algunas de las series que más nos gusta ver acompañados son: The Big Bang Theory o Modern Family.

Las series con las que somos más infieles

A pesar de que la tentación es muy amplia y hay muchísimas series, aquellos títulos con los que los españoles somos más infieles son: The Walking Dead, American Horror Story, The Big Bang Theory, Narcos y Breaking Bad.

Metodología llevado a cabo en el estudio

La encuesta fue realizada por SurveyMonkey del 20 al 31 de diciembre de 2016 y está basada en 30.267 respuestas.

La muestra es representativa en términos de edad y género de una población adulta que ve televisión en streaming y en pareja en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, India, Japón, Taiwán, Sur. Corea, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Portugal, Turquía, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Países Bajos y Dinamarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00