Ocio y cultura
Doodle

Un pangolín, protagonista del Doodle en San Valentín

Google ha tardado un año en desarrollar el minijuego para este 14 de febrero

El pangolín, protagonista del Doodle del Día de San Valentín. / Google

Madrid

Google tiene la costumbre de homenajear a personas o días concretos a través de diferentes Doodles, muchos de ellos interactivos. Hoy, Día de San Valentín, el protagonista del minijuego formado por cuatro niveles es un pangolín, peculiar animal que mantiene una relación a distancia con su pareja con la que pretende reunirse.

Más información

Es el Doodle más complejo que el motor de búsqueda ha estrenado hasta la fecha y se desarrollará a lo largo de tres días. El lunes, el pangolín estuvo en Ghana, hoy se encuentra en la India y mañana se trasladará hasta China, países en los que aprenderá una habilidad diferente para enamorar a su 'pangolina'.

Google explica en un comunicado que "escribiendo cartas de amor desde lugares lejanos, estos pangolines saben en sus corazones que son almas gemelas escamosas. ¿Qué mejor día para reunirse para su primera cita que el día más romántico del año?".

La extinción del pangolín

El pangolín es un mamífero de la familia del armadillo y el único que tiene escamas. Se encuentra en zonas de Asia y África y es el animal que sufre el mayor volumen de tráfico mundial por parte de cazadores furtivos. Son solitarios y muy fieles, tanto que a lo largo de su vida solo tienen una única pareja y una sola cría, único momento en el que esa soledad desaparece. Después, resgresan a sus vidas anteriores.

Los pangolines son los animales más fieles. / Google

Esta es una de las causas que ha propiciado su acercamiento a la extinción, junto con la caza furtiva para conseguir su piel y su carne, considerada un manjar. Es por ello que Silicon Valley, junto a la fundación World Wild Life, han querido ayudar a luchar contra el contrabandismo.

Los cuatro niveles están habilitados para 25 países diferentes y la versión del minujuego lleva disponible desde el 11 de febrero para smartphones y tablets, pero ha sido este lunes cuando se ha lanzado la versión de escritorio. ¿Conseguirá el pequeño pangolín encontrar a su amor y vivir un final feliz? Habrá que jugar para descubrirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00