Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Facebook reta a LinkedIn con una actualización de ofertas de empleo

El coste de promocionar una publicación en Facebook es menor que en LinkedIn

La red social crea un portal propio llamado 'Facebook Careers'

Facebook se actualiza para competir con portales de empleo. /

Las redes sociales y páginas web de empleo como LinkedIn o InfoJobs son utilizadas diariamente por millones de personas para intentar encontrar una oportunidad de trabajo. Ahora Facebook puede convertirse en un nuevo referente en este sector gracias a su última actualización que permite a las empresas añadir ofertas a su página, buscar perfiles concretos, recibir CV y contactos a través de Facebook Messenger.

¿Debería tener miedo LinkedIn? Más de 65 millones de páginas de empresas de todo el mundo está presentes en la red social de Zuckerberg por lo que esta nueva actualización, además de ser sencilla, permitirá conectar a un gran número de personas de manera rápida y eficaz. En principio, la herramienta no tiene coste ya que se presenta como una actualización más pero serán las empresas las que decidan si desean invertir en promocionar una determinada publicación para aumentar su alcance.

El papel de las compañías

El administrador de una página determinada tendrá la posibilidad de crear la nueva oferta de empleo directamente desde el editor de la página, incluyendo detalles como el nombre del puesto de trabajo, la descripción , el tipo de jornada, el salario, etc. La oferta aparecerá en las actualizaciones o se podrá incluir en una sección propia por lo que aquellos usuarios que sigan la página recibirán la oferta automáticamente.

Los usuarios de Facebook interesados solo tendrán que pulsar el botón 'solicitar ahora' para acceder al formulario de solicitud. A pesar de que esta actualización es positiva para Facebook, ya que alcanza a una audiencia cinco veces más amplia potencialmente que LinkedIn, todavía tiene mucho camino por recorrer para ponerse a su altura. Por el momento está disponible de manera oficial en Estados Unidos y Canadá y pronto podrán acceder los usuarios de otros países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?