Deportes
Atlético Madrid

Simeone cita a Lucas y a Oblak para Leverkusen

El defensa viajará el martes tras declarar en el juicio. El meta convocado dos meses y una semana después de sufrir una luxación en el hombro

Lucas Hernández durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. / Ballesteros EFE

Madrid

Dos nombres propios destacan en la lista de diecinueve jugadores convocados por Diego Pablo Simeone para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes en Leverkusen, Jan Oblak y Lucas Hernández. El primero regresa a la lista dos meses y una semana después de lesionarse el hombro el 12 de diciembre en Villarreal y tras pasar por el quirófano mientras que el central viajará la misma tarde del partido una vez que finalice su declaración en el juicio que tiene pendiente.

Oblak bajo palos. / Getty Images

El caso de Jan Oblak es sorprendente. El meta sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el partido ante el Villareal el 12 de diciembre y viajó a Londres días después para ser intervenido. Pese a que la estimación inicial de la recuperación para este tipo de lesiones era de entre tres y cuatro meses de baja, el esloveno ha trabajado a destajo para acortar los plazos y lo ha conseguido. Tras una semana entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, Simeone ya lo ha incluido en la convocatoria para Leverkusen junto a Moyá y Moreira y descartará a uno de los porteros antes del partido. Pese a la recuperación de Oblak, todo hace indicar que Miguel Àngel Moyá seguirá de titular en Alemania.

Avión privado para Lucas

El caso de Lucas Hernández es llamativo. El central tiene que declarar el martes a las 11:30 horas al ser acusado de un episodio de maltrato en el ámbito del hogar, un delito por el que la Fiscalía le pide siete meses de prisión. El juicio, que el juez desestimó cambiar de fecha debido al partido, le impide viajar a Alemania con el equipo este lunes pero Simeone ha decidido convocarlo y que viaje de urgencia el mismo martes ante las numerosas bajas que tiene en defensa. El técnico argentino quería tomar la decisión tras jugar ayer en Gijón y ha decidido que viaje dado que Godín no se ha recuperado a tiempo y no podrá estar en la cita europea. Tampoco Juanfran, también lesionado.

El Atlético de Madrid ya tiene preparadas varias alternativas para que el central francés se desplace a Leverkusen al finalizar su declaración. El club le pondrá un vuelo privado para que llegue a tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00