Economia y negocios
Banco de España

El Banco de España hará un informe sobre su papel en la crisis bancaria

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado, en su reunión de hoy, la elaboración, por los servicios del Banco

de España, de un informe detallado sobre la crisis financiera y bancaria que se produjo en España a

partir de 2008, sus causas, desarrollo y resolución, con especial atención a la actuación del Banco de

España

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde / FERNANDO VILLAR EFE

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado elaborar informe detallado sobre la crisis financiera y bancaria que se produjo en España apartir de 2008, sus causas, desarrollo y resolución, con especial atención a la actuación del Banco de España. En la elaboración de este informe participarán la Dirección General de Supervisión, la Dirección Generalde Economía y Estadística, la Dirección General de Estabilidad Financiera y Resolución y la SecretaríaGeneral. Antes de su publicación, el informe será presentado al Consejo de Gobierno en la últimasemana del mes de abril.

La decisión llega después de que la semana pasada la Audiencia ordenase investigar al entonces gobernardor, Fernández Ordóñez, por la salida a bolsa de Bankia, y a otros tres directivos, que poco después presentaron su renuncia. Los directivos eran los máximos responsables de Supervisión del Banco: Mariano Herrera García-Canturri, Pedro Comín Rodríguez y Pedro González González, tras su imputación en el 'caso Bankia'. Estos directivos tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00