Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp rectifica y devolverá los antiguos estados a sus usuarios

La llegada de los nuevos estados ha generado una notable polémica entre los usuarios

Logo de WhatsApp. / WhatsApp

Madrid

Tan solo ha pasado una semana desde la llegada de los nuevos estados a WhatsApp y la compañía ya ha decidido, tras escuchar la crítica de los usuarios, recuperar los antiguos. Muchas han sido las personas que se han quejado de la desaparición de la simple línea de texto, un sistema que gozaba de gran popularidad, lo que ha provocado que la empresa haya optado por rectificar.

Más información

La gran polémica en torno a la introducción de este sistema que ya incorporaban Snapchat, Instagram y Facebook, que permite a los usuarios de la plataforma compartir momentos del día a día con amigos y familiares a través de pequeños vídeos, fotos o GIFs que se borran de forma automática pasadas 24 horas, ha provocado que el servicio de mensajería instantánea haya optado por volver a incluir, en sus próximas actualizaciones, la posibilidad de poner un lema, un estado o el clásico "Hey there, I'm using WhatsApp!

Los estados compartirán ubicación con las nuevas historias

A pesar de ello, WhatsApp mantendrá sus historias efímeras. Por lo tanto, se espera que a partir de las próximas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios del servicio de mensajería podrán optar tanto por los estados clásicos como las historias para compartir momentos con sus contactos.

Tal y como explica el sitio WABetaInfo, los antiguos estados estarán disponibles, al menos en la versión inglesa, bajo el nombre 'tagline' con el objetivo de evitar confusiones con la nueva característica del sistema de mensajería instantánea. Por lo tanto, los estados podrían llegar a la versión española bajo nombres como 'eslogan' o 'lema', entre otros.

Los estados se mantienen ocultos en iOS

Desde WABetaInfo han revelado que WhatsApp ha decidido ocultar, y no eliminar, los antiguos estados de la plataforma. Por lo tanto, se espera que la compañía los vuelva a introducir durante las próximas actualizaciones. 

Por el momento, esta característica tan solo está disponible en las versiones beta de WhatsApp para iOS y para Windows Phone. No obstante, se espera que la aplicación vuelva a incluir los antiguos estados durante los próximos días. Por lo tanto, todos los usuarios de WhatsApp podrán volver a recuperar sus antiguos estados y volver al clásico "Hey there, I'm using WhatsApp!

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00