Ciencia y tecnología

'Café Wifi' te ayuda a encontrar bares en los que conectarte de forma segura

La app indica la velocidad de acceso de todos los lugares disponibles para conectarte

Con Café WiFi podrás navegar con seguridad. / Cadena Ser

Madrid

El uso del smartphone se ha globalizado y las redes WiFi se multiplican cada semana hasta tal punto que en el año 2015 existían más de 240 millones de redes WiFi según la base de datos que recoge el portal Wigle.net. No gastar los datos móviles se ha convertido en una prioridad para los usuarios y 'Café Wifi' puede ser una solución para lograr este objetivo.

Más información

¿Quién no ha tenido la necesidad de salir de casa para tomar el aire pero a la vez ha tenido que terminar un trabajo? Con esta aplicación, que combina la información de Google Maps y Foursquare, podrás descubrir qué establecimientos cercanos a la localización actual poseen WiFi abierto y seguro.

Una vez que la aplicación nos localiza, marca en el mapa los lugares que tienen WiFi gratis y se despliegan tres secciones: 'News', 'Community' y 'Settings'. Estas nos permiten interactuar con otros usuarios que utilizan la red social y configurar la aplicación a nuestro gusto. La privacidad y seguridad de los datos es una de las principales prioridades de los usuarios, que pueden verse en peligro si acceden a una red WiFi poco fiable.

Por ello, llegar a una cafetería y conectarse a la primera red que encontramos en muchas ocasiones puede ser un peligro y ayuda a los hackers a acceder a nuestros datos aprovechándose de la necesidad de estar permanentemente conectados. 'Café Wifi' ya no sólo avisa de dónde es posible conectarse y con qué velocidad sino que también valora la fiabilidad de la conexión, algo que resulta muy tranquilizador si tenemos que manejar datos muy relevantes, como información bancaria.

La app te informa sobre la calidad de la velocidad de conexión. / idowloadblog.com

Conexión segura estés donde estés

En nuestro país lo habitual es utilizar los datos móviles de manera continuada pero a la hora de viajar a otro país el uso del WiFi es lo más común, por lo que Café Wifi puede ser muy útil en estos casos.  Esta aplicación cuenta con acceso 3D Touch, la innovación que acompaña al iPhone 6s y iPhone 6s Plus y que no ha sido muy explotada por el momento. Esta funcionalidad permite reconocer e interpretar la fuerza que ejercemos sobre la pantalla del smartphone en tres niveles diferentes.

La app que funciona como una red social te permite comentar el lugar en cuestión, su servicio así como la comida que ofrece pudiendo introducir fotografías y compartirlas con otros usuarios. En estos momentos se encuentra en versión beta pero esta disponible para iOS desde hace un tiempo y en el caso de los usuarios de Android, tienen la posiblidad de apuntarse a una lista de espera para poder conseguirla y navegar seguros estén donde estén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00