Sociedad
Transexualidad

Cifuentes y el PSOE piden que la Fiscalía prohíba circular al autobús de Hazte Oír

El autobús de HazteOír.org recorrerá Madrid durante unos días y posteriormente se dirigirá a otras ciudades

Cifuentes y el PSOE piden que la Fiscalía prohíba circular al autobús de Hazte Oír

El Ayuntamiento de Barcelona paralizará y sancionará con multas de hasta 3.000 euros al autobús y Madrid está estudiando tomar medidas para impedir su circulación. / EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado hoy de "impresentable" la campaña de HazteOir.org en la que un autobús recorre las calles de la capital con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual".

Cifuentes ha asegurado, en declaraciones al programa Los Desayunos de TVE, que ya ha puesto el caso en conocimiento de los abogados de la Comunidad por si incurriera en un delito contra la Ley de igualdad y no discriminación. "También he remitido una carta a Delegación de Gobierno para que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información

En la misma línea, el Grupo Municipal Socialista de Madrid, ha pedido al equipo de Carmena que actúe contra el autobús de Hazte Oir y que compense este tipo de eslóganes con otra campaña en la EMT. “Es necesario que el Equipo de Gobierno reforme de una vez la Ordenanza de Publicidad para adaptarla a la Ley General de Publicidad y se dote de herramientas que le faculten para prohibir campañas que atenten a los derechos humanos como esta”, ha asegurado la portavoz de los socialistas, Purificación Causapié.

HazteOír.org ha iniciado una campaña con un autobús que recorre Madrid con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" con lemas como "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo".

"Nuestro objetivo es denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en varias comunidades autónomas para promover la diversidad sexual entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos", han explicado a fuentes de esta organización.

El autobús de HazteOír.org recorrerá Madrid durante unos días y posteriormente se dirigirá a otras ciudades, han añadido las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00