Ciencia y tecnología
Space X

Space X llevará a dos turistas espaciales alrededor de la Luna en 2018

Los dos turistas ya han realizado un depósito como primer pago por el paseo espacial

Space X llevará a dos turistas espaciales alrededor de la Luna en 2018

SpaceX anuncia un viaje turístico a la Luna en 2018. / EUROPA PRESS

Madrid

La empresa dedicada a explorar el espacio Space X, dirigida por Elon Musk, ha anunciado que llevará a dos personas alrededor de la Luna en 2018. La compañía estadounidense se adelanta así a la corporación espacial rusa RKK Energiya quien planteó la posibilidad de ofrecer vuelos turísticos alrededor del satélite a partir de 2021.

Más información

Comienza por lo tanto la carrera para llevar a los primeros turistas espaciales alrededor del satélite de la Tierra y Space X parte con ventaja. Tal y como ha asegurado la compañía a través de un comunicado, los dos pasajeros, cuyos nombres no han sido revelados, ya han realizado un depósito como primer pago para este paseo espacial.

Un viaje de una semana

Los dos turistas recorrerán entre 480.000 y 640.000 kilómetros en un viaje de una semana de duración que les llevará a dar una vuelta por la Luna y volverá nuevamente a la Tierra. Serán los únicos miembros de la tripulación que viajará a la Luna a bordo del cohete Falcon Heavy y la nave Dragón 2.

Ahora, los dos turistas se enfrentan a diversas pruebas de salud y acondicionamiento físico. En cuanto Space X determine que los turistas son aptos para viajar al espacio, la compañía llevará a cabo un entrenamiento especial a sus pasajeros, similar al de los astronautas, que les preparará para la misión.

No será el único paseo espacial

La compañía de Elon Musk ha asegurado que este viaje es tan solo el primer paso hacia un nuevo tipo de turismo, de carácter espacial, que pretende descubrir la profundidad del universo a todos aquellos amantes de la astronomía que puedan costearse esta aventura espacial.

Pese a que se desconoce la cantidad de dinero que han pagado los dos turistas espaciales por volar hasta la Luna, Space X podría haber adelantado sus planes de turismo espacial con el objetivo de complacer a estos dos viajeros, quienes podrían haber sumado una gran cantidad de dinero para que Space X haya decidido apresurar los primeros viajes turísticos a la Luna, que saldrán desde el mítico Pad 39A del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00