Internacional

Trump acusa a Obama de estar detrás de las filtraciones y las protestas contra él

En una entrevista con Fox News, el presidente acusó a su predecesor y su equipo de filtrar información a la prensa y de organizar las manifestaciones en encuentros con congresistas republicanos sin ofrecer ninguna prueba

El presidente estadounidense, Donald Trump / AUDE GUERRUCCI EFE

Madrid

En el mundo en el que vive Donald Trump la realidad importa poco. En una entrevista con el medio Fox News, el mandatario estadounidense dijo que él creía que el expresidente Obama estaba detrás de las protestas de los republicanos y de las filtraciones. “Creo que él (Obama) es el responsable de organizar las protestas y eso es la política” dijo Trump. El mandatario la semana pasada acusó al FBI de ser incapaz de controlar las filtraciones, e incluso ordeno al Departamento de Justicia investigar el origen de las filtraciones.

"¿Eso no ocurría durante los gobiernos de Clinton y Bush, porque ha de ocurrir durante la administración de Obama?" se le preguntó durante la entrevista. “Nunca sabes que está pasando detrás de las escenas. Uno nunca sabe, probablemente tienes razón, pero uno nunca saberespondió Trump. “Yo creo que el presidente Obama es el responsable porque su gente seguramente lo está. Y algunas de las filtraciones posiblemente vengan de ese grupo, lo cual es muy serio porque eso es malo para la seguridad nacional. Pero también entiendo que así es la política. Él está detrás de todo. Y eso probablemente continuara siendo así” añadió el mandatario. Trump no ofreció ninguna prueba de que Obama o su gente estuviese detrás de las filtraciones y las manifestaciones.

Una coalición de grupos incluyendo el Organizing For Action (Organizándose por Acción), el SEIU y MoveOn.org y el Centro para el Progreso Americano han estado trabajando con grupos nuevos para manifestarse en los encuentros con los congresistas republicanos. Según la CNN, Organizandose por Acción, el grupo que formo la campaña de Obama, tiene 14 organizadores profesionales que enseñan a verbalizar la oposición de la agenda del Partido Republicano.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario responsabiliza a la administración de Obama por sus errores. A comienzo de este mes, el republicano acusó a la “gente de Obama” de filtrar los detalles de las conversaciones entre Trump y los presidentes de Australia y México.

Trump ha tenido que salir a defender sus las filtraciones a la prensa desde que tomó el poder, llamado a los noticias “falsas” para calmar los ánimos. Una estrategia que le ayudo a salir victorioso durante las elecciones, pero que le ha hecho daño como presidente. La última encuesta realizada por Gallup le da un 42 por ciento de favorabilidad, un histórico bajo para un presidente que lleva sólo un mes en la Casa Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00