Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Envía contenido multimedia por Whatsapp sin perder calidad en iOS

La app permite enviar contenido multimedia de hasta 128 MB

Un gestor de archivos que permite gestionar música, vídeos, libros o cualquier otro tipo de contenido.

Un gestor de archivos que permite gestionar música, vídeos, libros o cualquier otro tipo de contenido. / Cadena Ser.

La fotografías y vídeos que se envían a través de aplicaciones de mensajería instantánea se comprimen de manera automática y como consecuencia pierden calidad y resolución. Whatsapp es una de estas aplicaciones y el principal motivo de esta compresión es que los archivos ocupen menos y se gasten menos datos móviles, ya que por una fotografía en alta resolución se pueden enviar diez o más en menor calidad, como señalan en el portal Omicrono.

Enviar una 'imagen' o enviar un 'archivo' no es la misma opción, ya que la segunda no reduce la calidad de lo que estemos enviando y es una opción que Telegram lleva consigo. Whatsapp también permite compartir archivos pero no de una manera tan sencilla sino que es gracias a una app llamada Documents 5. Se trata de un gestor de archivos que permite gestionar música, vídeos, libros o cualquier otro tipo de contenido así como conectarse con herramienas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Box o Skydrive.

Archivos con calidad

La aplicación creada por Readdle y desarrollada por Igor Zhadanov ha renovado su interfaz en esta última actualización y trae novedades como la opción 'drag & drop' (arrastrar y soltar) que hacen más sencillo y dinámico su uso, las etiquetas de color o las descargas en segundo plano. Además, desde el Mac es posible acceder a los documentos de forma inalámbrica y gestionarlos a nuestro gusto pudiendo utilizarla incluso en el iPad.

READDLE

La utilización de la aplicación es sencilla ya que solamente hay que abrir Documents 5 e importar aquello que queramos compartir a través de Whatsapp. Después abrimos el chat del Whatsapp de la persona a la queramos enviarle el archivo, pulsamos '+' y seleccionamos la opción 'Documento' y 'Documents 5'. De esta forma seleccionamos el archivo que deseamos y se lo hacemos llegar al receptor que puede no tener instalada la app, totalmente gratuita. Al recibir el archivo podrá verlo, exportarlo, reenviarlo o hacer el uso que desee con él, en definitiva, un gestor de archivos creado para hacer más sencilla la vida de los usuarios de Apple.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?