Internacional
Sucesos insólitos

Detienen a un japonés por apuñalarse en el codo y mentir para no ir a trabajar

La sobrecarga de trabajo podría ser la razón por la que decidió apuñalarse

El hombre fue arrestado tras mentir sobre su ataque. / Getty Images

Madrid

La policía de la ciudad de Kurume, localizada al sur de la prefectura de Fukuoka, en Japón, ha detenido a un hombre después de que éste se apuñalara un codo con el objetivo de conseguir un día libre de trabajo y denunciara posteriormente que había sido atacado, según afirma el diario japonés Sankei.

Más información

Este suceso tiene lugar, tal y como informa el diario Japankyo, tan solo tres días después de un incidente muy similar en la ciudad de Kasugai prefectura de Aichi, en la que otra persona decidió apuñalarse a la altura de la cintura con un cuchillo de 13 centímetros con la misma intención.

El arrestado aseguró que había sido atacado

En esta ocasión, la policía de Fukuoka recibió una llamada de emergencia a las 6.50 de la mañana desde una empresa que se dedica a la fabricación de productos relacionados con el sector de los hornos. La persona que llamó aseguró que un compañero de trabajo fue apuñalado por un desconocido cerca de su compañía.

Tras recibir la llamada, la policía decidió acudir a la llamada de socorro y, a su llegada al lugar de los hechos, encontraron a un empleado de 26 años con un cuchillo atravesando su codo derecho. A continuación, el joven fue enviado al hospital para recibir tratamiento para su herida.

La policía descubrió la mentira del trabajador

En el hospital, la "víctima" relató su versión de los hechos: "Inmediatamente después de salir del coche en el aparcamiento, alguien intentó robar mi mochila, y cuando traté de resistirme, fui apuñalado por un cuchillo".

En un primer momento, la policía pensó que el incidente podría ser un caso de robo. No obstante, el hecho de que el hombre continuara con el cuchillo en su codo sembró la duda entre el cuerpo policial. Finalmente, el joven confesó: "No quería ir a trabajar, así que me apuñalé".

Tras la confesión, la policía decidió arrestar al hombre por presentar un informe policial falso, que deriva en una violación de la Ley de Delitos Menores. Pese a que se desconoce la razón por la que no quería ir a trabajar, todo apunta a que las acciones de este hombre se debieron al estrés causado por el exceso de trabajo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00