Sociedad

LEGO homenajeará a las mujeres imprescindibles en la historia de la NASA

El proyecto consiguió más de 10.000 apoyos en la página oficial de LEGO

Las mujeres más importantes de la historia de la NASA. / LEGO

Madrid

La famosa compañía de juguetes LEGO ha anunciado que fabricará la colección 'Mujeres de la NASA' para homenajear a cinco figuras esenciales en la historia de la agencia espacial norteamericana. La propuesta incluida entre los doce proyectos finalistas de LEGO en la plataforma 'Lego Ideas' y elegida por su "valor inspiracional'", fue idea de la redactora científica y editora de MIT News, Maia Weinstock.

Más información

"Las mujeres han jugado papeles importantes en la historia del programa espacial estadounidense, sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones no se conocen o no se aprecian lo suficiente, especialmente porque las mujeres han batallado con la aceptación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeníera y matemáticas’, escribió Weinstock en la propuesta.

Las cinco protagonistas de esta colección son: Margaret Hamilton, programadora e investigadora encargada de desarrollar el software para las misiones Apolo a la Luna; Sally Ride, primera mujer estadounidense en el espacio en 1983; Katherine Johnson, matemática y científica que calculó y verificó las trayectorias del programa Mercurio y Apolo; Mae Jemison, primera mujer afroamericana en ir al espacio en 1922; y Nancy Grace Roman, astrónoma conocida como 'la madre de Hubble' que tuvo un papel esencial en el desarrollo del famoso telescopio.

La constante lucha por la visibilidad de la mujer

La manera de representar a la mujer en diferentes sectores continúa generando polémicas como la que surgió con Planeta DeAgostini debido a su colección 'La Aventura de la Historia' que recogía 60 figuras Playmobil masculinas para representar diferentes épocas históricas. La ausencia de mujeres entre esas figuras causó indignación que se hizo notar en las redes sociales y hasta que la editorial rectificó e incorporó personajes femeninos.

Las cinco figuras de la colección 'Mujeres de la NASA' se complementarán con sus propios objetos de juguete que describen las diferentes aportaciones que han hecho a lo largo de la historia. Además, la película 'Figuras Ocultas' que cuenta la vida de varias de estas mujeres es la excusa perfecta para lanzar esta colección y no olvidar el nombre sus nombres.

La disponibllidad y el precio de esta colección se dará a conocer a finales del año 2017 o principios 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00