Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura
Podium Podcast

Jenny and The Mexicats ponen música a la próxima ficción sonora de Podium Podcast 'Bienvenido A La Vida Peligrosa'

La banda, que ofrecerá dentro de su gira europea un concierto en Madrid el 4 de marzo, después del realizado en Zaragoza, es la autora del single 'Verde más allá' que pone música al texto original de Arturo Pérez-Reverte bajo la dirección de Guillermo Arriaga

Madrid

La serie de ficción en audio de Podidum Podcast "Bienvenido a la vida peligrosa" ya tiene banda sonora de la mano de Jenny and The Mexicats. La banda multicultural que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia, es la autoradel single 'Verde más allá' que pone música al texto original de Arturo Pérez-Reverte, bajo la dirección de Guillermo Arriaga ycreado para la red global de podcasts en español del Grupo PRISA, Podium Podcast.

Jenny and The Mexicats llegan a España dentro de su gira europea para ofrecer un concierto en Madrid el sábado 4 de marzo, además del ya realizado en Zaragoza. Icho, contrabajista del grupo, ha explicado qué significa para la banda formar parte de este proyecto. "Cuando nos llamaron para formar parte de este podcast fue algo muy importante ya que cuando estudiaba cine para mí Guillermo Arriaga era el mejor escritor mejicano que había, la película 'Los tres entierros de Melquiades', es una de mis favoritas; en esa época me ayudó a entender muchas cosas sobre la escritura porque para mí el guionista es la parte más fundamental del cine. Por otro lado, mi padre es un gran fan de Arturo Pérez-Reverte y en mi casa siempre había libros de él, 'Territorio comanche' es uno de mis favoritos. Cuando me llamaron y me preguntaron si Jenny and The Mexicats podía poner la música a un proyecto donde estaba trabajando Guillermo Arriaga y Arturo Pérez-Reverte dije "por favor, dónde tengo que firmar". Estamos encantados de que nuestra música forme parte de esta historia y esta radionovela puede llevar también nuestra música más allá. Seguro que va a ser todo un éxito".

'Bievenido a la vida peligrosa', que se estrenará el próximo mes de abril en Podiumpodcast.com, ha logrado reunir a un elenco de actores de primer nivel. Entre ellos, el español Juan Echanove, y los mexicanos Rafael Amaya, Cristina Rodlo, Jorge A. Jiménez, Manuel "Flaco" Ibáñez, Chema Yázpik, Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula y Rubén Zamora, entre otros. La acción se desarrolla en la imaginaria Ciudad Jiménez, al norte de México, donde un profesor español de filosofía se verá envuelto en la mayor aventura de su vida al entrar casualmente en contacto con una trama de narcos muy especiales. En palabras del director, "hemos hecho una película pero sin cámaras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00