Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Orlando Ortega termina séptimo en Belgrado: "Toca seguir mejorando"

El subcampeón olímpico termina séptimo en una final de vallas en la que nunca estuvo cerca de las medallas: "Estoy decepcionado, pero hay que seguir", y afirma que su gran objetivo este año es el mundial de Londres

Orlando Ortega tras terminar séptimo en la final de Belgrado /

De la euforia a la autocrítica. Orlando Ortega llegaba a Belgrado como el gran favorito a disputar el oro al británico Pozzy, pero se marcha como séptimo de Europa y dando una imagen "que hay que dejar atrás", según él mismo. La selección española ha cerrado la primera jornada del euroindoor sin abrir el medallero, pero con otros diez atletas en sus respectivas finales.

El subcampeón olímpico empezó la carrera como siempre: sin sobresaltos y lento en los tacos. La sorpresa llegó cuando, al paso por la tercera valla, la famosa aceleración de Orlando Ortega no aparecía y se quedaba a dos décimas de las medallas: "Unos ganan y otros pierden, y esta vez me tocó perder a mí", afirmaba en zona mixta con un gesto que contrastaba con la alegría de Río de Janeiro. Ganó el gran favorito, Andy Pozzy (7.51 segundos), segundo fue Pascal Martinot-Lagarde (7.52) y tercero el checo Svoboda (7.53). El Orlando del récord de España de hace un mes (7.48) entraba en meta mucho antes, pero eso no cuenta para el medallero: el Orlando tangible entraba séptimo con 7.64 segundos y se quedaba un rato reflexionando, apoyado contra la colchoneta del fondo de la pista.

"Unos ganan y otros pierden, y esta vez me tocó perder a mí", decía mientras digería la derrotas. Su objetivo, explica, es ser primero en el mundial de Londres.

Ruth a por otro oro

Una vez más, las grandes esperanzas de oro en un gran campeonato dependen de la misma de siempre: Ruth Beitia. La cántabra se clasificaba con brillantez y soltura para la final de salto de altura, haciendo dos saltos a la primera hasta llegar a 1.90 metros y marchándose al vestuario. "Otro regalo, otra oportunidad", decía Beitia en zona mixta, como lleva diciendo ya casi cinco años desde su cuarto puesto en Londres. Sus grandes rivales en la lucha por su quinto título de campeona europea no han estado a la altura en la clasificación: la lituana Palsyte hizo nulos innecesarios, y la polaca Lycwynko ni siquiera se metió en la final.

Diez finalistas

Detrás de Ruth Beitia, otros nueve españoles han conseguido meterse en sus respectivas finales, y algunos con posibilidad de luchar por las medallas: Samu García y Lucas Bua han corrido de forma brillante en los 400 metros, con el récordman nacional Óscar Husillos hacía la novatada y se quedaba fuera siendo de los favoritos.

Ana Peleteiro vuelve a volar

La gallega se clasifica para la final de triple salto en Belgrado batiendo su marca personal después de cinco años estancada

Ana Peleteiro y Pablo Torrijos hacían lo propio en triple salto, como Ana Lozano, Nuria Fernández, Carlos Mayo y Adel Mechaal en 3.000 metros. Llorenç Sales ha sido el único español en pasar a la final en los 1.500 metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?