Últimas noticias Hemeroteca

Pence usó su correo privado para asuntos oficiales cuando era gobernador

Pese a la campaña contra Hillary Clinton por el caso de los emails, el vicepresidente de EEUU y 'mano derecha' de Donal Trump hizo lo mismo que la candidata demócrata, según medios estadounidenses

El presidente de EEUU, Donald Trump, saluda a su vicepresidente, Mike Pence. / ()

Después de la campaña de acoso y derribo que Trump emprendió contra Hillary Clinton por el caso de los emails, este viernes sabemos que su mano derecha, el vicepresidente Mike Pence, hizo lo mismo. Siendo gobernador de Indiana, utilizó su correo privado para tratar asuntos de seguridad nacional y, de hecho, recibió informes del FBI sobre terrorismo. La cuenta personal de Pence fue hackeada este verano, según publica el diario USA Today.

La noticia llega en plena crisis por la actuación del fiscal general, el equivalente allí al ministro de Justicia. A Donald Trump no le ha quedado más remedio que reconocer en un comunicado que Jeff Sessions pudo ser más preciso al explicar en sede parlamentaria sus contactos con Rusia. Aun así el presidente prefiere hablar de una caza de brujas demócrata aunque no es capaz de concretarla.

Sessions ocultó al Senado dos reuniones con el embajador de Putin , pero aunque niega haber hecho nada mal ha tenido que anunciar que se aparta de cualquier investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?