Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE registra la denuncia para revocar la declaración "utilidad pública" de HazteOír

Consideran que la campaña del autobús incumple el artículo 32 de la Ley Orgánica reguladora del derecho de asociación

Autobús de la organización ultracatólica Hazteoir retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. / ()

Los socialistas consideran en su denuncia que las actividades que desarrollan los ultras de HazteOír, como la campaña del autobús, incumplen el artículo 32 de la Ley Orgánica reguladora del derecho de asociación. Este artículo exige que para ser declarado de utilidad pública, un colectivo tiene que promover el interés general, los valores constitucionales, los derechos humanos o la protección de la infancia. Requisitos claramente vulnerados por el autobús contra los transexuales, según la portavoz de Igualdad Ángeles Álvarez que firma la denuncia que registra en el ministerio de Interior.

Por ello reclama que de forma inmediata Interior abra un procedimiento de revocación de esa condición que el exministro Jorge Fernández Díaz le concedió en mayo de 2013. Ese mismo ministro le retiró el año pasado la declaración de utilidad pública a la Federación de Planificacion Familiar tras una denuncia de los también ultraconservadores Abogados Cristianos que acusaron a la Federación de de promover el aborto y de financiarse con anuncios ilegales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?