Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

El eslogan de Zara que está generando polémica en las redes

El eslogan y las imágenes van asociadas a la línea de vaqueros ceñidos llamada 'Body Curve Jeans''

Otra polémica generada por la empresa de Amancio Ortega.

Otra polémica generada por la empresa de Amancio Ortega. / ShowerThinking

La última campaña de Zara ha generado polémica en las redes sociales debido al eslogan principal de la misma "Love your curves ❤️". A pesar de que el cartel llevaba tiempo a la vista del público no ha sido hasta hace unos días cuando se ha despertado el malestar general y ha llegado a los medios debido a la imagen de un local de Dublín compartida a través de Twitter por Muireann O'Connell, presentadora de radio irlandesa.

La fotografía en la que aparecen dos modelos delgadas está acompañada de la frase "Debes estar tomándome el pelo, Zara" y ya acumula más de 13.000 retuits y casi 25.000 'Me gusta'. La presentadora también defiende que no está haciendo una crítica hacia las modelos sino que culpa a los responsables de la campaña publicitaria de Zara y su manera de enfocarla.

Campañas polémicas en la historia de la moda

No es la primera vez que la empresa de Amancio Ortega se ve implicada en un revuelo mediático. La camiseta de rayas azules con una estrella que recordaba a los uniformes de los judíos durante el Holocauso lanzada en 2014 o los 'bodys' sexistas para bebés con frases como 'cool clever' para ellos o 'pretty perfect' para ellas creados en 2015, son otros ejemplos claros en los que Zara ha metido la pata hasta el fondo.

Fotografía de la campaña de Dolce & Gabbana. / LaVanguardia

A pesar de los intentos por eliminar los contenidos sexistas en el sector de la moda parece una tarea imposible. Los estereotipos continuan dejándose entrever mostrando a la mujer como un mero objeto y la moda potencia esta idea. Campañas como la de Dolce&Gabbana en la que vemos a una mujer tumbada en el suelo en bañador con un hombre encima que parece agarrarla forzosamente o la de Clavin Klein en la que Kendall Jenner intentaba escapar de dos hombres que pretendían abusar de ella no son una manera de educar a la sociedad actual. Esperemos que las polémicas de este estilo no vuelvan a estar en el punto de mira de los medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?