Sociedad
Medios comunicación

Un medio noruego obliga a sus lectores a responder preguntas para poder comentar

El medio de comunicación ha tomado esta medida para que solo comenten aquellos que se han leído la noticia

El medio de comunicación NRK presenta esta nueva característica de su medio. / NRK

Madrid

Con el objetivo de que tan solo comenten sus noticias aquellas personas que hayan leído el artículo hasta el final, el medio de comunicación público noruego NRK (Norsk Rikskringkasting) ha decidido instaurar un pequeño cuestionario al final de la noticia para que los lectores demuestren que realmente se han leído la noticia sobre la que quieren opinar.

Más información

La sección de tecnología de su edición digital, NRKbeta, ha sido la primera en incluir un pequeño cuestionario de opción múltiple al final de alguna de sus entradas. Aquellos que deseen comentar deberán contestar correctamente a las tres preguntas para que se habilite la sección de comentarios y puedan ofrecer su opinión o responder a otras personas que también saben sobre qué se está discutiendo en el foro.

"Queremos que la gente que comente esté en nuestra misma sintonía"

El periodista de la sección de tecnología del medio de comunicación Stale Grut ha explicado que decidieron llevar a cabo esta iniciativa para asegurarse de que la gente leía lo que escribían: "Pensamos que teníamos que hacer algo para asegurarnos que la gente estaba en la misma sintonía antes de comentar".

Al mismo tiempo, el periodista ha confirmado que gracias a esta medida, en caso de que todas aquellas personas que comenten el artículo se han leído el tema previamente, se establecerá "una base más sólida" para comentar sobre la noticia.

No te permitirá escribir tu comentario si no respondes correctamente. / NRK

Una medida para calmar a los lectores

Mientras tanto, el editor de NRKbeta Marius Arnesen ha explicado que el tiempo que requiere contestar al pequeño formulario ayuda a relajar el tono del comentario: "Si vas a opinar de algo, es importante que sepas qué está en la historia y qué no está en ella. Si no, la gente solo vocifera".

Por esa misma razón, los lectores del medio podrán distinguir qué es noticia y qué no lo es a partir del cuestionario. No es la primera compañía que apuesta por estos cuestionarios. Con el objetivo de identificar comentarios tóxicos, Alphabet está trabajando con medios como el New York Times, The Economist o el The Guardian a través de sistemas de verificación como el que ya ha instalado NRK.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00