Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

Mindset, los auriculares que te ayudan a concentrarte en tus tareas

Los auriculares poseen unos sensores de electroencefalografía que son capaces de medir la actividad eléctrica del cerebro

La música forma parte de nuestras vidas y cuando estamos fuera de casa los auriculares nos acompañan allá donde vamos. Muchas personas están acostumbradas a llevar a cabo sus jornadas de trabajo o estudio con sus canciones favoritas como acompañantes y aunque a veces la música sirva como una herramienta de concentración es inevitable perder el rumbo cuando tenemos algo importante que hacer y acabamos distraídos con la menor tontería.

Mindset es un nuevo proyecto alojado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter que consiste en unos auriculares capaces de medir la actividad del cerebro humano y ayudan al usuario a permanecer en un estado de concentración constante si notan que ya no está centrado en tu tarea. La meta inicial era conseguir 100.000 dólares, cifra que los creadores han superado con creces llegando a recaudar un total de 318.549 dólares.

Pero, ¿cómo son capaces de descubrir cuándo nos distreamos? Los auriculares poseen unos sensores de electroencefalografía que son capaces de medir la actividad eléctrica del cerebro mientras se escucha música. Cuando los sensores detectan que el usuario se distrae, los auriculares emiten una señal de audio que indica que se ha desconcentrado y debe volver a la tarea con la que estaba de inmediato. El producto

Concentrarse ya no será una tarea tan difícil

La tecnología que utilizan estos auriculares ha entrenado a astronautas de la NASA e incorpora múltiples funcionalidades como conexión a Bluetooth, cancelación de ruido para evitar que sonidos externos nos desconcentren o sonido 'premium' para escuchar las canciones con la mejor calidad. Además, los auriculares están creados para evitar dolores de cabeza con la presión que ejercen gracias a unos pequeños electrodos de resorte que encajan en el cabello por lo que son totalmente cómodos y aportan una sensación de "ingravidez", como afirman los creadores en Kickstarter.

Mindset también permite programar sesiones de trabajo y con el tiempo las alertas son capaces de entrenar al cerebro para crear una rutina y generar una concentración más profunda y estable. El precio actual es de 349 dólares aunque en la plataforma de crowdfunding también podemos encontrar ofertas de lanzamientos a menores precios. Si eres de los que se distrae estudiando cada dos por tres ya no tienes excusa, aquí tienes una solución perfecta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?