Sociedad
a vista de Satélite

Precipitaciones de barro en las montañas nevadas: antes y después, desde el espacio

Curiosas imágenes captadas por los satélites de la NASA y la ESA tras las precipitaciones de barro de finales de febrero

El pasado 20 de febrero una tormenta de arena barrió el desierto del Sáhara y el viento arrastró ese polvo hacia la Península Ibérica y parte de Europa.

Las partículas de polvo se asentaron sobre los picos nevados y dejaron las montañas de un color muy diferente al habitual. El blanco de la nieve se mezclaba con el marrón de la arena sahariana en unas curiosas imágenes que captaron varios satélites de la NASA y la ESA.

El satélite Sentinel 2-A de la Agencia Espacial Europea capturó una imagen de las montañas con nieve el 18 de febrero de 2017, antes de que llegara el polvo del desierto. Por su parte, el Landsat 8 de la NASA fotografió la misma zona el 27 de febrero.

Las pistas de esquí en Pradollano, en la estación de Sierra Nevada se ven en el lado izquierdo de la imagen superior. Destacan como rayas blancas en medio del polvo dorado. El polvo caído sobre la nieve hace que ésta se derrita antes.

A pie de pista, el perfil de Twitter de la Escuela de ski Iliberis fotografió el ambiente marrón que envolvía la estación de esquí. Las imágenes del polvo se repitieron en Sevilla, Granada, localidades de Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00