Política
el desafío soberanista de cataluña

Sáenz de Santamaría acusa a la Generalitat de "vivir una realidad paralela"

"Ni apoyo social, ni cobertura internacional, ni respeto a la ley ni a sus instituciones de autogobierno. Huyen hacia delante y creo que ya los catalanes no les siguen detrás", ha sentenciado la vicepresidenta en el Senado

Sáenz de Santamaría acusa a la Generalitat de "vivir una realidad paralela"

Santamaría, a los independentistas: "No van a ningún sitio". / EUROPA PRESS

Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a la Generalitat de "vivir en una realidad paralela que nada tiene que ver con los deseos de los catalanes", y de enfrascarse en una "huida hacia adelante" sin apoyo social y sin respetar siquiera sus instituciones de autogobierno.

El mismo día en que el Parlament de Cataluña ha dado luz verde a la reforma exprés de su Reglamento para agilizar las leyes de desconexión, la vicepresidenta ha contestado en el Senado a una pregunta del portavoz del PDeCAT, Josep Lluis Cleries, sobre la actitud del Ejecutivo ante los "problemas reales" de los catalanes, que a su juicio sólo tendrán solución con un "Estado propio".

Tras recordar al senador que Cataluña ha recibido 60.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que el Gobierno ha invertido en esta comunidad 11.200 millones en cinco años para infraestructuras, Sáenz de Santamaría ha acusado a los partidos de la Generalitat de "confundir sus deseos electorales propios con los anhelos de Cataluña".

"Ni apoyo social, ni cobertura internacional, ni respeto a la ley ni a sus instituciones de autogobierno. Huyen hacia delante y creo que ya los catalanes no les siguen detrás", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00