Ciencia y tecnología

El Whatsapp para empresas que permite mejorar las relaciones con los clientes

'Whatsapp for Business' será el nuevo medio de comunicación comercial para las 'pymes'

El Whatsapp para empresarios que facilita la comunicación con los clientes. / Cadena Ser

Madrid

Ya han pasado tres años desde que Facebook se adueñara de Whatsapp, la exitosa aplicación de mensajería instantánea, y últimamente la red de Zuckerberg se ha puesto manos a la obra con el desarrollo de novedades como los 'estados' o la posiblidad de introducir publicidad. El mundo de los negocios no iba a quedarse atrás y por ello nace 'Whatsapp for Business', pensado para mejorar la comunicación entre las pequeñas empresas y sus clientes.

Más información

El primer país que podrá disfutar de esta herramienta será la India, donde hay más de 200 millones de usuarios de Whatsapp y 35 millones de pequeñas y grandes empresas. La app está destinada principalmente a pequeñas empresas de no más de 10 empleados para crear una comunicación más fluída y cercana, según confirma Forbes. La empresa podría enviar todo tipo de mensajes y vídeos a sus clientes sin generar 'spam' o contenido no deseado de forma masiva.

Pero, ¿cuál es la utilidad de 'Whatsapp for Business'? Las relaciones entre empresa y cliente dependen de cómo las partes quieran cuidarlas. Esta herramienta puede servir para mejorar la comunicación del equipo interno de una determinada empresa, para ayudar al cliente y resolver sus dudas o para mejorar el marketing y promocionar productos o servicios.

Otra vía para que Facebook consiga ingresos extra

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad y los ciudadanos españoles son los mayores usuarios, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, de IAB Spain. La herramienta cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y se estima que 22 millones están en España. Su únion con Facebook ha creado una sinergia poderosa donde los beneficios son el premio principal.

El Whatsapp para empresas que permite contactar con clientes directamente

El desarrollo de 'Whatsapp for Business' podría convertirse en otra fuente de ingresos para Facebook, ya que cobraría a los clientes de negocios una cuota de suscripción. También se está planteando incorporar la posiblidad de hacer pagos digitales, los cuales generarían comisiones de servicios a partir de las transacciones realizadas a través de la plataforma, por lo que supondría otro beneficio extra. Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo para que las empresas españolas puedan poner en práctica esta nueva forma de comunicación entre empresarios y clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00