Deportes
Atlético Madrid

Simeone: “Miramos a los que tenemos más cerca, a los que vienen debajo”

El argentino se fija en la Real Sociedad y el Villareal porque considera que Barcelona, Real Madrid y Sevilla lucharán por el título

Diego Simeone durante la rueda de prensa durante la rueda de prensa de este viernes. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Diego Pablo Simeone prioriza a día de hoy mantener la cuarta plaza sobre el objetivo de alcanzar la tercera posición porque el argentino entiende que el Sevilla está en la lucha por el título y que le preocupa más la guerra que mantiene con la Real Sociedad y el Villareal. El técnico ha reconocido hoy que “quedan todavía muchos puntos por jugar, cada vez el margen de error es mucho más complejo y está claro que, faltando cinco jornadas, es donde se va a definir un poco la situación. La Real está apretando muy bien, el Villarreal tiene un buen fútbol y el Sevilla juega para ser campeón. En estos momentos nos encontramos nosotros en la cuarta plaza, pero está claro siempre mirando más a los que tenemos más cerca, que son los que vienen debajo, Real Sociedad y Villarreal, y aislándonos un poco más de los que están peleando por el campeonato, el Sevilla, el Real Madrid y el Barcelona”.

Además, el técnico se ha deshecho en elogios hacia Saúl al que considera como un candidato a ser una referencia mundial en su posición: "Me he cansado de decir que tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, porque tiene disparo, trabajo, buen golpeo de cabeza, puede jugar en cualquier lugar del centro del campo, tiene ritmo, pase interior... Es un jugador muy completo y estará solo en la capacidad que tenga él para querer mejorar el estar en ese lugar. El tiempo y su continuidad lo pondrán en el lugar que tiene" ha afirmado.

Otra semana más tiene a los cuatro centrales disponibles y reconoce que “es la decisión más compleja de tomar porque es posiblemente el lugar donde hay más competencia con distintas características cada uno".

Sobre el Granada, el argentino manifiesta que “siempre sabemos que la segunda vuelta es totalmente diferente a la primera, y más en casa de la gente que lucha por salir de la zona de peligro. Y lo hemos visto en el Granada, que es un equipo absolutamente diferente cuando juega en casa que cuando juega fuera" y añade que “en casa es fuerte, intenso, va a un ritmo elevado, ha complicado la vida a muchos equipos en su casa”.

Para el partido de este sábado en Granada, el técnico no contará con Gameiro que es baja por unas molestáis en el abdomen y que le han impedido entrenarse con normalidad. Además, Fernando Torres y Gabi son baja, igual que Tiago y Augusto. Entran en la lista Cerci y Schiappacasse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00