Ciencia y tecnología
Tecnología ponible

Google y Levi's se alían para crear una chaqueta que llama y recibe mensajes

La nueva prenda saldrá a la venta en otoño por 350 dólares (unos 326 euros)

Madrid

El equipo de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) presentaba en el Google I/O de 2015 un esbozo de cómo sería el futuro de la tecnología ponible adherida al ámbito de la moda. Los desarrolladores del Proyecto Jacquard, nombre con el que dieron a conocer sus nuevos productos, hablaban de complementos prácticamente invisibles y atractivos: "Serán tan atractivos que todos querremos llevarlos como una prenda más".

Más información

Por aquel entonces, la compañía daba a conocer varios prototipos de lo que ellos consideraban el futuro de los 'wearables'. Dos años después de aquella presentación, ATAP, quien también estaba tras el desarrollo del teléfono modular de Google, el Proyecto ARA, confirma que el primero de aquellos prototipos se hará realidad en otoño.

Google y Levi's se alian para lanzar una chaqueta inteligente que llegará en otoño

Levi's y Google unen sus fuerzas

El equipo de Google llegó en 2016 a un acuerdo con Levi's con el objetivo de desarrollar una nueva prenda que contara con tecnología de la empresa de Mountain View. Un año más tarde, ambas compañías han anunciado el resultado de esta alianza: 'The Commutter'.

Se trata de una chaqueta vaquera inteligente, con un tejido denominado como 'interactive denim', que puede, entre otras cosas, leer mensajes, responder llamadas telefónicas e incluso recibir indicaciones de Google Maps a través de los auriculares. Con esta chaqueta también podrás cambiar de canción en Spotify sin sacar el teléfono móvil del bolsillo e interactuar con aplicaciones dedicadas al ciclismo como, por ejemplo, Strava.

Las multiples opciones de la chaqueta de Levi's. / Levi's

El copiloto ideal de los ciclistas

Pese a que es una chaqueta dirigida a todos los públicos, 'The Commutter' se convierte en un copiloto ideal para ciclistas puesto que puede ser de gran utilidad para todas aquellas personas que salgan con su bicicleta, ya sea para pasear o entrenar.

Google y Levi's se alian para lanzar una chaqueta inteligente que llegará en otoño

Además, los desarrolladores del proyecto han asegurado que, con el tiempo, los desarrolladores de la chaqueta añadirán características adicionales a este producto que saldrá a la venta en otoño por 350 dólares (unos 326 euros).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00