Gente
Viral Internet

El monstruoso pollo que arrasa en Internet

El pollo pertenece a la raza 'brahma', más grande que la común

Madrid

Pese a que parece un montaje, el gigantesco pollo que aparece en este vídeo es real. Se trata de un ejemplar de la raza doméstica 'brahma', una de las más grandes del mundo, que puede alcanzar un peso superior a los 5 kilos. De tamaño masivo y patas que pueden contar con un diámetro superior a los 27 milímetros, este tipo de pollos son de los más temidos de los gallineros debido a su gran tamaño.

Más información

Sin embargo, el que ha asombrado a las redes sociales no es tan grande como parece. Todo se debe a que el vídeo no cuenta con ninguna referencia visual clara que determine el auténtico tamaño del pollo. El más grande hasta la fecha se registró en 2012. El pollo más grande del mundo era de raza White Sully y llegó a pesar 10,5 kilos de peso. 

Pollos de temperamento suave

A pesar de su cuerpo carnoso y voluminoso, pecho amplio y abdomen desarrollado, esta raza de pollos cuenta con un temperamento suave. Al mismo tiempo, la 'brahma' es una raza de crecimiento lento caracterizada por ofrecer huevos relativamente pequeños para una raza de tal tamaño.

Por lo tanto, este tipo de pollos, de origen asiático pero criados en Estados Unidos, no son tan fieros como parecen. En realidad, esta raza es un tipo de pollo poco hábil que debe buscar su propia comida para sobrevivir. También ha sido utilizada para crear un gran número de razas en Francia.

Las redes reaccionan al pollo 'brahma'

Tras ver el vídeo, muchas han sido las personas que han asegurado que se trata de un montaje. No obstante, los expertos han confirmado la veracidad de esta raza. Mientras tanto, las redes sociales ya han reaccionado, de modo jocoso en la mayoría de los casos, a este curioso ejemplar.

Algunos aseguran que el pollo que aparece en el vídeo no es más que un pequeño hombre disfrazado de este animal. Al mismo tiempo, los amantes de los dinosaurios opinan que este espécimen es un Velociraptor. Pese a que se ha teorizado durante varios días, este gigantesco pollo no es más que un ejemplar de la raza 'brahma'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00