Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

OCU

La OCU recupera su lista de las marcas de carne picada que no recomienda comprar

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que el porcentaje de carne de algunas marcas es inferior al 80%

La OCU advierte sobre la calidad de la carne picada.

La OCU advierte sobre la calidad de la carne picada. / Wiktory (Getty Images)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recuperado, a través de Twitter, un estudio publicado hace dos años en el que recuerda que la mayor parte de la carne picada de vacuno envasada no es más que un "preparado de carne" que contiene una mezcla de aditivos, espesantes, sulfitos, vegetales que se usan como aglutinantes y cereales.

Durante el estudio, la OCU analizó un total de 22 marcas, de las cuales tan solo seis obtuvieron una buena valoración global. Mientras tanto, cuatro de estas marcas resultaron "tan pobres" que la organización desaconsejó su compra. Tal y como asegura la OCU,

Carne picada con porcentaje de carne inferior al 80 por ciento

La OCU determinó que el porcentaje de carne era inferior al 80 por ciento en algunas de las marcas analizadas. Entre ellas se encuentran algunas como "Alipende Preparado de carne vacuno", "Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada", "Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo" y "Roler Preparado de carne vacuno".

Por esa misma razón, la organización recomienda, a todas aquellas personas que quieran carne picada, que se la pidan directamente al carnicero en vez de comprarla envasada. Al mismo tiempo, la OCU aconseja guardar la carne picada en la parte más fría de la nevera y cocinarla en las siguientes 24 o 48 horas.

Las mejores marcas de carne picada

Tan solo seis de las 22 marcas analizadas por la OCU obtuvieron una buena calificación tras realizar el estudio. Entre ellas se encuentran "Eroski Basic Preparado de carne vacuno", "El Pozo Vacuno estilo carnicería", "El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1º B", "E. Leclerc Picada de añojo", "Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freir" y "Tradivac Preparado de carne picada añojo".

Las 22 marcas analizadas por la OCU. / OCU

No obstante, la organización denuncia la mala calidad de la carne picada, los fallos de higiene de algunas marcas o el abuso de colorantes para enmascarar el mal aspecto de la carne. También es remarcable que los sulfitos son un grave fallo en 13 de los 22 productos analizados, tal y como ha explicado la organización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?