Internacional

Viajes turísticos para ver los restos del Titanic

100.000 euros por persona y viaje que durará 8 días, que saldrá desde Canadá y que ya ha vendido todas las plazas disponibles para el verano del 2018

Restos del barco mas famoso de la historia, afectado por una extraña bacteria que esta comiendo sus restos,y podría desaparecer completamente en 10 años. / Blue Marble Private Travel Blue Marble Private

Madrid

El viaje que prepara una empresa de viajes llamada Blue Marble Private, no estará operativo hasta el próximo año, y será en las profundidades del mar donde yacen los restos del barco más famoso de la historia

Turistas y obsesionados con la historia del Titanic, con los bolsillos muy saludables, podrán viajar al fondo del océano para ver los restos de la famosa nave. Aunque los chinos están construyendo una réplica de la embarcación, y en Irlanda hay un museo dedicado al trasatlántico, lo cierto es que el interés que suscita los restos del buque, supera con mucho cualquiera expectativa.

El próximo año, los sueños de muchos podrán hacerse realidad, casi 32 años después de que Robert Ballard y su equipo encontrara los restos de la famosa nave hundida en 1912, cuando hacía el trayecto desde Europa a Estados Unidos y un iceberg provocó su desaparición y la de muchos de los ocupantes que iban a bordo.

Una compañía, Blue Marble Private, está preparando los viajes de ocho días desde Newfoundland en Canadá hasta un sumergible de titanio y fibra de carbono que les hundirá hasta donde se encuentran los restos del barco, a tres kilómetros y medio de profundidad en el Atlántico. El coste de este viaje por persona es de unos 100.000 euros. Si Ud quiere viajar a verlo, tiene que darse prisa, porque los restos del Titanic están siendo atacados por una bacteria extremadamente destructora, que acabará con lo que queda en unos años, devorando literalmente los restos.

El primer viaje organizado, ya está completo. A pesar de las tarifas, según cuenta en el comunicado de prensa que ha sacado la compañía, que son lo equivalente con la inflación a los que hubiera costado un pasaje en primera clase en ese viaje inaugural del Titanick desde Southampton el puerto británico hasta Nueva York.

Pero si se pregunta ud que obtendrá por pagar esa cantidad de dinero, pues se lo contamos. Lo primero un título. Ud no será un turista, sino especialistas en la misión del sumergible. Tres días de submarinismo al menos tres horas cada día. Tres horas para explorar los restos del barco , aproximadamente 269 metros incluidos cachos de la famosa escalera. También se podrán explorar con escáneres en dos y tres dimensiones esos restos.

La compañía organizadora viendo el negocio que tienen por delante, ya están organizando otra salida para el 2019.

En caso de que quiera verlo y tenga miedo a sumergirse o problema de salud, siempre le queda la alternativa de los chinos, que como les decíamos antes están construyendo una réplica a escala real del Titanic, en la provincia de Sichuan a 1.200 km del mar, que incluirá la sala de baile, el teatro, la piscina igual que las fotos originales del barco.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00