Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

La sanidad privada sigue creciendo

Casi diez millones de españoles apuestan por la sanidad privada, incluyendo en esta cifra a los dos millones de funcionarios que eligen este tipo de prestación

Pese a la crisis, las pólizas de seguros privados aumentaron un 4’9% en 2016 y la recaudación por las primas ya se acerca a los 7.500 millones de euros. Son los datos del último informe presentado, por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la sanidad. El estudio destaca que este sector mueve alrededor de 36.000 millones y representa ya más del 30% del gasto sanitario del país. Por Comunidades Autónomas, Madrid, Baleares y Cataluña son las que más gastan en sanidad privada. En otro extremo de la tabla, aquellas en las que los ciudadanos destinan menos dinero a la privada son Murcia, Cantabria y Canarias.

Los portavoces del IDIS destacan que las personas que pagan un seguro privado no dejan de contribuir al mantenimiento de la sanidad pública y reclaman que desde la administración se reconozca el ahorro que esto representa para el Sistema Nacional de Salud. Según sus cálculos, el SNS se ahorra entre 574 y 1.134 euros por persona y año, dependiendo del uso mixto o exclusivo de la privada que haga el ciudadano.

Adolfo Fernandez Valmayor, presidente del IDIS, ha reclamado un pacto de Estado para la sanidad en nuestro país señalando que hay que sumar en lugar de restar para ofrecer a los ciudadanos la mejor atención posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?